Por desabastecimiento de carne debido al cierre de plazas de mercado, minutas de alimentación escolar podrían cambiar.

Como medida de protección el programa de alimentación escolar – PAE – emitirá plan  de contingencia a los operadores.

Tunja, 01 de agosto de 2017. (OPGB). “Si las plazas siguen cerradas y los centros de sacrificio no pueden operar normalmente generando un desabastecimiento de carne de bovino se implementará un plan de contingencia que cambiará la carne de res por una proteína que contenga el mismo componente nutricional como el pescado, el atún o las sardinas, y en las instituciones más lejanas se permitirá el uso de enlatados”, explicó Sofía Esperanza Burgos, Asesora del despacho y delegada para el PAE.

En caso de comprobarse el desabastecimiento de carne de res en el Departamento de Boyacá,  la oficina del PAE comunicará a los Municipios como responsables de la ejecución del programa, los posibles intercambios de proteína, dando estricto cumplimiento a los lineamientos técnicos contemplados en la Resolución 16432 de 2015.

Si se implementa el plan de contingencia, la medida estará vigente de manera temporal, mientras se mantenga la alerta, una vez superada esta situación, las minutas volverán a tener sus componentes normales y el equipo del PAE velará por su estricto cumplimiento.

Sin embargo, durante esta última semana, el servicio de alimentación escolar se prestó con normalidad, ningún Municipio ha reportado anomalías, confirmando que los operadores del departamento por medidas de precaución tenían sus insumos listos con anterioridad.

Secretaría de Educación de Boyacá – Programa de Alimentación Escolar PAE-CREA.

(Visited 355 times, 1 visits today)