Avanza programa de inclusión educativa que atiende estudiantes con necesidades especiales

Este año el programa hace presencia en 84 instituciones educativas del Departamento.

Tunja, 3 de julio de 2017. (OPGB). Este año, la Secretaría de Educación de Boyacá, en convenio con la fundación ‘Neurhoarte’, hacen presencia en 84 instituciones educativas del Departamento, en las que un grupo interdisciplinar de profesionales ayudan en el proceso de integración a la educación regular de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.

El programa llega a un grupo poblacional, que en años anteriores estaba abandonado, y que hoy, gracias a la gestión y consecución de recursos del ingeniero Carlos Amaya, cuenta con más de $2.000 millones de pesos de inversión para su educación, formación y atención.

“La importancia del programa radica en la integración de ese rango de población en los procesos de educación regular, tomando sus clases en las aulas con el resto de alumnos, mejorando su calidad educativa y sus habilidades sociales”, explicó Agustín Cristiano García, director de núcleo y supervisor del programa.

Con el programa ‘Necesidades Educativas Especiales -NEE-‘ se garantiza el acceso y permanencia de los procesos educativos en condiciones de equidad, para todos los niños, niñas y adolescentes, sin tener en cuenta diferencias físicas, intelectuales, sociales, económicas, emocionales, lingüísticas y culturales.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Neuroharte, encargada del programa, es prestar apoyos pedagógicos permanentes a estudiantes ciegos, sordos y con otras discapacidades y continuar fortaleciendo a las instituciones educativas para garantizar las condiciones de permanencia y calidad de los alumnos con discapacidad y con talentos excepcionales.

Por otra parte, en el marco del programa –NEE-, se adelanta un convenio con la UPTC para capacitar a los docentes pertenecientes a las instituciones a donde llega el programa, quienes recibirán las herramientas y conocimientos necesarios para reforzar los procesos de aprendizaje de estos estudiantes. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

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