Proyectos ambientales se implementan en el 100% de las instituciones educativas oficiales

Buscan generar una postura crítica en los estudiantes frente al cuidado ambiental del Departamento.

Tunja, 3 de julio de 2017. (OPGB). Cada Proyecto Ambiental de Educación –PRAE- busca estudiar y emprender acciones frente a las problemáticas locales de cada región, municipio e institución e involucran de manera directa a los estudiantes para que conozcan y se apropien de las diferentes acciones, que desde las aulas de clase, ayudan a mejorar las condiciones de vida y ambientales de sus regiones.

En las instituciones se busca promover dinámicas a partir de proyectos, en los que la participación y la gestión permitan a los alumnos desarrollar conocimientos, valores y actitudes acordes con las necesidades de su comunidad.

La inclusión de la dimensión ambiental en el Plan Educativo Institucional –PEI-,  mediante los Proyectos Ambientales Escolares –PRAE-, da la posibilidad de integrar las diversas áreas del conocimiento, disciplinas y saberes para la solución de problemas de manera interdisciplinar, y propicia la formación en el conocimiento y comprensión de la ciencia, la técnica y la tecnología, desde un marco social.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Boyacá, en articulación con el CIDEABOY, capacita, orienta y hace seguimiento a los PRAE de las instituciones buscando que estén articulados con los planes de desarrollo municipales, para tener el apoyo y participación de las administraciones públicas en medio de estos procesos.

Además, estos proyectos promueven en las instituciones espacios para el desarrollo de estrategias de investigación y de intervención cuyo propósito es generar una reflexión crítica sobre las formas de ver, razonar e interpretar el mundo y las maneras de relacionarse con él en los estudiantes. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

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