“El gobernador Carlos Amaya nos adelantó la Navidad”, Mario Velosa, rector colegio de Samacá

El mandatario boyacense continúa con su Tour de los Resultados. Esta vez el turno fue para la comunidad samaquense.

Samacá, 7 de noviembre de 2017. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, durante su periplo por Samacá, entregó noticias para distintos sectores, coadyuvando con el desarrollo regional.

«Boyacá es un departamento tan rico como diverso, por eso se requiere de una minería responsable, bien hecha y organizada que, de la mano con la agricultura, generen desarrollo para el pequeño minero, pero también para el campesino», manifestó el primer mandatario.

A su turno el alcalde Wilson Castiblanco, agradeció el compromiso del gobernador y que el Tour de los Resultados llegara al municipio con noticias positivas.

“Se adelantó la Navidad”

El gobernador ubicó la primera piedra para la reconstrucción de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada Samacá, que beneficiará a 1.120 estudiantes con 28 aulas nuevas, 1 centro de recursos, 1 comedor, cocina, 1 laboratorio, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, taller de dibujo técnico y artístico, y 47 baterías sanitarias, en las cuales se invertirán 6.528.312.323 pesos.

El rector del colegio, Mario Velosa Calderón, señaló que la inversión beneficiará a miles de familias, pues en la actualidad se requiere de instalaciones dignas y acorde con el número de estudiantes, ya que el Nacionalizado es un colegio construido en 1966 y en la actualidad alberga el 50 % de la población estudiantil de Samacá. “El gobernador nos adelantó la Navidad”, dijo el docente.

Vivienda, salud y distrito de riego

En infraestructura, el gobernador asignó subsidios para el mejoramiento de viviendas rurales para campesinos. En salud llegará una ambulancia que beneficiará a más de 7 mil habitantes de la zona.

En Fomento Agropecuario se invertirá en el rediseño y construcción de un distrito de riego por un valor de 2.500 millones de pesos; así como recursos para la alianza para la producción de zanahoria con ASOSAMACÁ.

Alimentación escolar  

Para educación con el Plan Alimentario Escolar, PAE, se han invertido 2.447.888.362 pesos en lo corrido del Gobierno Creemos en Boyacá.

Adultos mayores, una prioridad

En el sector de Desarrollo Humano, con el programa de Adulto Mayor, la inversión es de 154.873.022 pesos dirigido a servicio de coordinación del programa, deporte, recreación y cultura; así como suministro de refrigerios, adquisición de elementos deportivos y dotación de los puntos élites como sillas y mesas.

Tecnologías de la información

Entre tabletas y computadores se han entregado 430 entre 2016 y 2017 para estudiantes y 17 para docentes. También se ha apoyado con recursos para Internet en las sedes principales de los colegios, y están en proceso de instalación 2 zonas Wifi.

En convenio con la fundación Telefónica, se han logrado servidores de contenido educativo para cinco sedes rurales, beneficiando a 825 estudiantes formados con énfasis en emprendimiento. Además, se han llevado a cabo tres iniciativas (emisora de la sede de La Libertad, invernadero ecológico en Salamanca y cultivos orgánicos), y se han beneficiado 121 docentes formados en TIC y 40 padres de familia, con una inversión de 500 millones de pesos. (Fin/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 979 times, 1 visits today)