Cultura y Turismo abre convocatoria CEAB en la línea de semilleros de escritores

Convocatoria que pretende fomentar la escritura en niños de 7 a 12 años.

Tunja, 17 de noviembre de 2017. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y el Consejo Editorial de Autores Boyacenses – CEAB, abren la convocatoria para la línea de semilleros de escritores de la vigencia de 2016, la cual fue declarada desierta durante este periodo; la sectorial cultural del departamento, desea incluir esta línea en la actual Convocatoria de estímulo 2017.

El objetivo es la producción escrita y divulgar las obras de autores boyacenses y contenidos regionales; siempre que estas obras sean reconocidas por su alto valor literario, artístico, científico, histórico, pedagógico o político, en cumplimiento de su misión institucional.

Categoría: Estímulo a los proyectos de fomento a la escritura con niños de 7 a 12 años – Línea de convocatoria: “SEMILLEROS DE ESCRITORES”

DESCRIPCIÓN

El CEAB proyecta con esta convocatoria reconocer la labor pedagógica en la formación de lectores y escritores. En este sentido, y conociendo el trabajo que realizan colectivos culturales y docentes en la estimulación de la imaginación y la escritura creativa de los niños, se propone la premiación de estos proyectos escritos por los niños y niñas del departamento de Boyacá.

PARTICIPANTES

Podrán participar los proyectos presentados por docentes de las instituciones educativas, bibliotecas públicas, bibliotecas comunitarias, organizaciones culturales y gestores culturales del departamento de Boyacá, siempre que las obras sean auténticas producciones de los niños y que sean el resultado de proyectos de fomento de la lectura y la escritura.

GÉNERO

Libre. Pueden presentar trabajos realizados por los niños y niñas en cualquiera de los géneros literarios: Poesía, cuento, anécdotas, libro álbum, etc.

EXTENSIÓN

La obra debe tener una extensión mínima de sesenta (60) hojas y un máximo de cien (100) hojas tamaño carta, escritas a doble espacio por una sola cara, en computador, en letra Arial 12 preferiblemente, sin embargo se recibirán también manuscritos. La obra debe contener una compilación de los mejores textos con sus respectivas ilustraciones seleccionadas del trabajo de los niños.

PRESENTACIÓN

Las obras concursantes deben ser inéditas. Los concursantes enviarán tres copias de la antología. La obra se entregará en un sobre cerrado, con el nombre del proyecto, dirección de remitente, su número de contacto. Las copias impresas   serán devueltas únicamente durante los dos (2) meses siguientes a la publicación del fallo.

PLAZOS

El concurso queda abierto en el momento de la difusión de estas bases y publicación de la Resolución de apertura el Viernes 17 DE NOVIEMBRE DE 2017. Se recibirán las obras participantes únicamente por correo certificado enviado a la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá –Dirección de Cultura –carrera 10 No. 19-17  de la ciudad de Tunja hasta las 6:00pm del JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2017. El lunes 11 de diciembre se entregarán las obras a los jurados evaluadores. El fallo de los jurados con los ganadores se publicará EL JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017 los premios serán pagados por la Gobernación de Boyacá. Las obras premiadas serán lanzadas en un acto cultural una vez concluido el proceso editorial.

PREMIO

Serán premiados los dos mejores proyectos y recibirán como estímulo tres millones de pesos representados en una colección bibliográfica y la publicación de cada obra.

OBSERVACIONES

El jurado es totalmente autónomo y su fallo es inapelable. El nombre de los jurados sólo se conocerá después del fallo. Por el hecho de participar en el concurso, el proyecto acepta las condiciones estipuladas en las presentes bases.

INHABILIDADES

No podrán participar en este concurso: 1-Los miembros del CEAB, los funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá. 2- Miembros de corporaciones públicas con competencia en el departamento.3- Cónyuge, compañero permanente o parientes de las personas que ejerzan cargos de nivel directivo en: el Consejo Editorial de Autores Boyacenses –CEAB-, la Gobernación de Boyacá. Para efectos de lo dispuesto en este numeral, son parientes aquellos que define el parágrafo primero del artículo 9 del decreto 222 de 1983). Los ganadores de premios CEAB de las convocatorias en los dos (2) años anteriores (2014-2015). (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 561 times, 1 visits today)