Contraloría establece a Educación como punto de control para rendición de cuentas 2017

Foto: Rodolfo González

Para enterar a rectores y funcionarios la sectorial envió circular a fin de agilizar el proceso.

Tunja, 30 de enero de 2017. (OPGB). Como responsable de la información y de brindar apoyo y seguimiento a la administración de los recursos de los fondos de servicios educativos, la Contraloría Departamental estableció a la Secretaría de Boyacá como punto de control para rendición de cuentas del año anterior.

Según el director administrativo de la entidad, Carlos Alberto Rodríguez Pinilla, antes las instituciones educativas rendían los informes a la Contraloría y ahora delegó esa función a la entidad departamental para concentrar en la Secretaría esta información a fin de agilizar y lograr un apoyo mutuo que permite alcanzar mejores resultados en el seguimiento, que se hace a la administración de los recursos económicos percibidos por los fondos de servicios educativos.

Los fondos de servicios educativos son las cuentas que administran los recursos que se invierten para el buen funcionamiento en materia de: servicios públicos, papelería, mantenimiento de instituciones, libros, material de enseñanza, muebles y enseres, computadores, entre otros, con excepción de gastos de personal, de las 254 instituciones de Boyacá.

“Hasta el 5 de febrero tienen plazo los rectores y funcionarios de apoyo administrativo de entregar la información solicitada a la Secretaría de Educación, vía Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-, teniendo en cuenta que la resolución 028 de la Contraloría estipula el plazo máximo de entrega para la Secretaría, del 15 de febrero”, explicó el funcionario.

Entre el 5 de febrero y el 15 de mismo mes la dependencia departamental realizará la revisión de la información y la organización de la misma tal como lo solicita el ente de control para todas las instituciones oficiales de Boyacá.  (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)  

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 466 times, 1 visits today)