Guateque, segundo municipio visitado por la gira ‘Obras para Creer’

El gobernador Carlos Amaya inspeccionó obras en la capital de la provincia de Oriente.

Guayatá, 13 de febrero de 2018.(OPGB). Hacia las 5 de la tarde, el Gobierno se Boyacá, encabezado por el mandatario Carlos Amaya, arribó a Guateque, en donde le presentó a la comunidad los avances de obra de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera -sede central-, y los cuales van en un 64 %.

La obra, que tiene un costo de 315 millones de pesos, consta de remodelación del restaurante escolar, baterías sanitarias y mantenimiento general de la sede, la cual fue recorrida por el mandatario, quien se enteró de la voz de los contratistas y de los docentes y alumnos, de los pormenores del proyecto constructivo, el cual beneficiará a 552 estudiantes.

En la propia institución educativa, Amaya se refirió al bus que ya es una realidad, y que va a facilitar el desplazamiento de los niños y adolescentes. La inversión es de 302 millones de pesos.

Entrada la noche, el gobernador se desplazó a la Calle 12, en donde realizó un comité de obra con la presencia de la comunidad, en el cual se dio a conocer que su ejecución avanza en un 90 % y se entregará, en su primera fase, en su totalidad a finales de febrero.

De la misma manera, la comunidad conoció que la obra tuvo un costo de 650 millones de pesos, con los cuales se llevó a cabo construcción de alcantarillado, andenes y sumideros, y rehabilitación mediante pavimento rígido.

También se dio a conocer que en los proximos días se abrirá la licitación para la Fase II de esta vía, la cual tendrá un costo de 840 millones de pesos.

Sobre el recorrido que el mandatario adelanta por los trabajos viales y de educación, dijo: “Las obras avanzan a buen paso, tienen buena calidad que es importante y estamos contentos que están transformando la vida de las personas”.

Entre tanto, sobre la gira ‘Obras para Creer’ expresó que, “se trata de inspeccionar obra por obra directamente, como gobernador haciendo comités de seguimiento y revisando el avance de cada una. ‘Obras para Creer’, para que la gente crea en su tierra, que aquí en Boyacá hay futuro y que nos podemos quedar acá y que podemos seguir adelante, ¡que hay progreso para Boyacá!”.

Sobre el estado de la vía Sisga – El Secreto, desde Guateque, dijo de manera categórica: “Hacemos un respetuoso pero firme llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura y a concesionario por estado de la vía Sisga – El Secreto. Duele lo que está pasando con los trabajos: ¡Obras no avanzan, mientras el cobro del peaje sí! ¡Pedimos agilizar labores!” (OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 216 times, 1 visits today)