Gracias al gobierno Carlos Amaya, jóvenes de escasos recursos se forman como profesionales

Foto: Rodolfo González

50 jóvenes del Departamento lograron acceder a la beca “John Alexander Pérez”.

Tunja, 14 de febrero de 2018. (OPGB). Un primer grupo de 50 jóvenes, provenientes de igual número de municipios, iniciarán próximamente sus clases en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Uptc-, gracias a las becas “John Alexander Pérez”, impulsadas por el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y respaldadas por el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy- y la Uptc.

“El gobernador Carlos Amaya conoce muy bien las dificultades económicas que atraviesan algunas familias boyacenses, que imposibilita costear la educación universitaria de sus hijos. Pensando en esto, convocó a la Uptc y al Infiboy para que por medio de un convenio se creara este proyecto, que garantiza el pago total de la matrícula de todos los semestres académicos y demás beneficios como bienestar universitario, restaurante y residencias”. Explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.
El grupo de futuros estudiantes de la Uptc, se hicieron merecedores de la beca, gracias a sus excelentes resultados académicos en sus respectivas instituciones educativas. También por obtener el mejor puntaje en las pruebas SABER 11 de cada municipio.

Descargue el listado de los jóvenes que cumplieron todos los requisitos y pronto iniciaran a cursas sus materias. (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho- Infiboy-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 440 times, 1 visits today)