Útiles para Crear Conciencia Ambiental’ hace parte del fortalecimiento educativo en Boyacá

En Toca la gestora social Nancy Amaya entregó 400 kits escolares y  promovió el cuidado del agua y el ambiente.

Tunja, 21 de marzo de 2018. (OPGB). La campaña Útiles para Crear hace parte del trabajo juicioso que viene desarrollando la vocera de la gestión social en el gobierno del ingeniero Carlos Amaya cada año, y que pretende llevarle a la niñez los kits escolares garantizándoles los elementos necesarios para sus clases.

“Hoy en el municipio de Toca desarrollamos la campaña ‘Útiles para Crear Conciencia Ambiental, les entregamos a los niños los kits que nos han donado los bancos. Entorno a la campaña les enseñamos a través de juegos y actividades didácticas como cuidar el agua y el medio ambiente”, precisó la gestora social, Nancy Amaya.

En esta ocasión se reunieron niños de 7 instituciones educativas, quienes hacen parte de 12 veredas del municipio, jugaron a cuidar el medio ambiente y disfrutaron una mañana de recreación dirigida.

Para Ángel Stiven Barreto del municipio de Toca, la campaña ‘ Útiles para crear conciencia ambiental’ es una gran oportunidad para tener sus kits escolares: “me siento muy feliz por los cuadernos, muchísimas gracias al Gobernador y a la Gestora Social de Boyacá.

“Me parece muy buena esta actividad con los niños porque aprenden a cuidar el medio ambiente. Gracias por este gesto de venir a entregarles los kits escolares y a enseñarles a los niños. Me alegran que los tengan en cuenta”, Olga Suárez, habitante del municipio.

El recorrido de la Gestora Social continuará en el municipio de Tibaná, este jueves 22 de marzo donde se reunirá con niños de las Instituciones Educativas del sector rural. (Fin /Liliana Paez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 174 times, 1 visits today)