Campamento por la Democracia se realizará el 9 y 10 de abril en Paipa

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Para continuar con la estrategia ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia 2018’.

Tunja, 3 de abril de 2018. (OPGB). Una nueva fase de la iniciativa de la Registraduría Nacional del Estado Civil ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia 2018’, que cuenta con el acompañamiento en Boyacá, de la Gobernación y su Secretaría de Educación, se desarrollará durante los días comprendidos entre el 9 y 10 de abril en el hotel Panorama del municipio de Paipa.

Se conoció que en este Campamento por la Democracia se busca orientar sobre uso del material y las acciones pedagógicas que se ejecutarán con los estudiantes de Básica Secundaria y Media.

Al manifestar su beneplácito por el éxito de la primera fase, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, fue enfático de afirmar que con ‘Voto Estudiantil’ se están formando ciudadanos y además, se desarrollan habilidades y destrezas en las áreas del conocimiento, pero lo más importantes se forman ciudadanos. “Si no somos capaces para vivir y convivir el resto pasa a ser de segunda y vivir en comunidad es ser capaz de compartir, de entender que hay diferentes ideas, diferentes formas de pensar, que hay formas de decidir que queremos que resulte sin necesidad de matarnos ni pelearnos, que ese es el principio de la Democracia”, aseguró el funcionario.

Al evento asistirán, con carácter obligatorio, el Subdirector de Calidad Educativa, el Coordinador de las unidades educativas provinciales, un Director de Núcleo Educativo de cada Núcleo Provincial que será designado por el líder de la misma,  los tres docentes y/o dos docentes y coordinador designados por los rectores para participar en la estrategia.

Las actividades previstas estarán coordinadas por los directores de Núcleo Educativo del subproceso de Formación Docente de la Planta Central de la Secretaría de Educación de Boyacá, los funcionarios de la Fundación DOMOPAZ, de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la organización CIVIX – Canadá.

Mediante circular 047 del 2 de abril de 2018 emanada por el Despacho del Secretario de Educación se informó sobre los aspectos que deben tener en cuenta los convocados a este Campamento al Subdirector de Calidad Educativa, Coordinador de las U.E.P., Supervisores, directores de Núcleo Educativo de la planta central de la Secretaría de Educación de Boyacá y directores de Núcleo Educativo, de las unidades educativas provinciales, rectores, coordinadores, docentes y  estudiantes de Básica Secundaria y Media de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, focalizadas con la estrategia ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia 2018’. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Descargar circular

(Visited 393 times, 1 visits today)