Comunicado – Resultados Convocatoria pública para encargos temporales – Coordinadores

Tunja, 13 de abril de 2018.

Para:  Docentes que participaron en la Convocatoria pública para encargos temporales en cargos de Coordinador, en instituciones educativas de municipios no certificados del departamento de Boyacá, según comunicado de fecha 21 de marzo de 2018.

Asunto: Informar sobre los resultados alcanzados en la convocatoria pública mencionada.

Se informa a los participantes en la Convocatoria Pública efectuada para cubrir necesidades temporales mediante la figura de “Encargo” en Instituciones Educativas ubicadas en municipios no certificados en materia educativa del departamento de Boyacá, sobre los resultados alcanzados en dicho proceso.

Sobre este particular es necesario aclarar que su desarrollo se basó en los referentes mencionados en dicha Convocatoria y marco legal allí referido, de manera especial para su realización se ha tenido en cuenta lo dispuesto en el Decreto No. 2105 de 2017, incorporado en el Decreto 1075 de 2015, artículo 2.4.6.3.13, fundamentalmente en el cumplimiento de requisitos, la existencia de aptitudes y habilidades para desempeñar el empleo a encargar, evaluación de desempeño sobresaliente (Dto. 1278) y la no existencia de sanción disciplinaria en el último año calendario.

En cumplimiento del orden jerárquico establecido en el Decreto 2105 y demás elementos mencionados en la Convocatoria, se identifica el cargo docente como base para ubicar en este a quien se encargará como Coordinador. Igualmente, solamente se ha revisado y validado la información de quien ha ocupado los primeros lugares.

Finalmente, se informa que los resultados aquí publicados tienen como referente la información registrada por cada docente en la inscripción presentada, procediendo solamente a verificar la correspondiente a quien ha obtenido el mayor puntaje;  en desarrollo de dicho procedimiento es de advertir que sobre las valoraciones allí registradas opera la posibilidad de “Reclamos”, situación que implica que estos resultados NO SON DEFINITIVOS, dichos reclamos se podrán efectuar en el transcurso de los siguientes tres (3) días calendario a la presente publicación (24 horas diarias), para lo cual deben utilizar el sistema SAC de la entidad (ventanilla o virtual), luego de dicho momento no se tendrá en cuenta ninguno de ellos; en todos los casos el reclamo debe expresar los referentes legales o partes de la Convocatoria que no se han cumplido o información errada que no corresponda, en caso contrario no se tendrá en cuenta dicha solicitud.  Igualmente, la Secretaría de Educación en caso de percibir situaciones que no correspondan las corregirá, informará y justificará ante quien corresponda.

En el marco del Decreto No. 520 de 2010, incorporado en el Decreto 1075 de 2015, sobre traslados no sujetos al proceso ordinario, en este caso por “Razones de salud del docente o directivo docente, previo dictamen médico del Comité de medicina laboral del prestador del servicio de salud”, se efectuó Audiencia y solicitudes de traslados de directivos docentes.

COORDINADORES con vínculo en Carrera Docente (Propiedad), para los municipios de Sáchica y Nobsa; en la medida que estos cumplan con los requisitos de Ley establecidos se hará necesario y prioritario su traslado a estos lugares, situación que condiciona los encargos en proceso.

Se adjuntan a la presente los resultados respectivos.

Descargar comunicado y resultados flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.271 times, 19 visits today)