Se despeja el panorama para inicio de la construcción de la I.E San Luis de Garagoa

Foto: Rodolfo González-OPGB

Más de 700 estudiantes se verán beneficiados con la gestión del gobierno de Carlos Amaya.

Garagoa, 13 de abril de 2018. (OPGB). El secretario de Educación del Departamento, Juan Carlos Martínez Martín, participó en la mesa técnica realizada en Garagoa para dar inicio a las obras contratadas por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- vía Findeter y verificar, sobre el terreno, diferentes aspectos relacionados de su comienzo.

Esta noticia culmina con una larga espera, de aproximadamente de 8 años, en la cual cientos de niños se han visto abocados a unas pésimas condiciones educativas. “Debo agradecer públicamente, en nombre del Gobierno de Boyacá,  a la señora ministra de Educación, Yaneth Giha, por su apoyo incondicional para realizar esta solución para cientos de estudiantes”, expresó el Secretario de Educación a los asistentes que hicieron sus aportes técnicos sobre el comienzo de esta nueva infraestructura educativa.

En esta nueva construcción se invertirán 6.305 millones de pesos de los cuales la Gobernación de Boyacá aportará $2.075 millones y el Ministerio de Educación Nacional 4.230 millones para los tres bloques que están proyectados, en aproximadamente 15 meses que durará la construcción de la misma.

En esta reunión participaron representantes del Ministerio de Educación Nacional, Alcaldía, rectora de la institución, docentes, Asociación de Padres de Familia, Findeter, concejales, empresa  interventora, SENA y Personería, entre otros.

La visita a Úmbita y al Técnico Industrial de Garagoa

El Secretario de Educación aprovechó el recorrido por las provincias de Márquez y Neira para visitar las instituciones educativas Divino Niño de Úmbita y Marco Aurelio Bernal de Garagoa para realizar una inspección a estas obras, acompañado de una delegación de la Gobernación de Boyacá, encabezada por el ingeniero Gabriel Méndez.

Se conoció que la inversión para la Institución educativa de Úmbita por parte del Ministerio de Educación Nacional -MEN-,  Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- es de 1.724 millones, mientras que para la de Garagoa es de 3.884 millones de pesos que administrará el -FFIE- del Ministerio de Educación Nacional.

Según el titular de Educación en Boyacá la comisión técnica analizó, entre otros aspectos: lo relacionado con el terreno, que es responsabilidad de la alcaldías; verificación de necesidades de obras complementarias, definición de ajustes del proyecto en el terreno y prontitud de entrega de lotes para sacar adelante estas obras que son un compromiso del señor Gobernador para que  obras se ejecuten lo más pronto posible y que es una obligación de la Secretaría de Educación hacer seguimiento permanente para que estén al debido tiempo y así evitar perjuicios a los estudiantes.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 244 times, 1 visits today)