Gobernador Carlos Amaya puso al servicio tres buses más de ‘Futuro sobre Ruedas’

Los niños de Santana, Santa Sofía y Sáchica ya cuenta con transporte para ir a estudiar.

Sáchica, 8 de mayo de 2018. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, realizó un nuevo recorrido para seguir poniendo al servicio buses escolares del programa ‘Futuro sobre Ruedas’, los cuales les permiten a los niños desplazarse dignamente y de manera segura de la casa a sus instituciones educativas.

En esta ocasión, los automotores llegaron a los municipios de Santana, Santa Sofía y Sáchica.

Los niños recibieron con inmensa alegría el bus; tal es el caso de la estudiante de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Santa Sofía, Lizeth Vanegas, quien, desde la vereda Guatoque, tenía que caminar diariamente dos horas para ir a estudiar y manifestó su gratitud al mandatario departamental: “Gracias gobernador por ayudarnos con el transporte escolar para desplazarnos de nuestros hogares y al colegio porque sin este es muy difícil llegar a donde queremos, gracias de todo corazón por pensar en nosotros y creer en la educación”.

De esta manera avanza la puesta en funcionamiento de los 46 buses escolares que le cambian la vida a los niños del campo boyacense.

Los próximos municipios en recibir su bus son: Coper, Jenesano, Paipa, Quipama, Saboyá, San Eduardo, San Miguel de Sema, Tasco y Zetaquira. (Fin/ Yésica Moreno Parra – Prensa Despacho-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 506 times, 1 visits today)