Todo listo para recibir a 500 directivos docentes y docentes en Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Curso de inducción se realizará durante los días 28 y 29 de mayo.

Tunja, 24 de mayo de 2018. (OPGB). La Secretaría de Educación de Boyacá recibirá a 500 nuevos docentes y directivos docentes para el sector educativo oficial, quienes prestarán sus servicios en diferentes instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento.

El acto protocolario de apertura de esta inducción se llevará a cabo en el Colegio El Rosario de la ciudad de Tunja, el lunes 28 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana donde se congregarán los docentes en periodo de prueba para socializar las directrices del sector.

Los temas que se desarrollarán en estas jornadas son: ‘Impactos del ingreso a la Carrera Docente’, a cargo de la líder de Gestión de Carrera de la entidad departamental,  Irma Lucy Acuña Sánchez; ‘Acción de Repetición’ por la jefe de la Oficina Jurídica, Yaneth Jiménez Pinzón; ‘Situaciones Administrativas’, por parte del líder de Gestión de Personal, Armando Leal Hernández.

Asimismo, ‘Criterios Técnicos para el Estudio de Planta’, por el subdirector de Cobertura y Ruralidad, Luis Alejando Lancheros; ‘Referentes Curriculares y Evaluación Escolar, por el director Técnico Pedagógico, Hernán Forero; ‘El Sistema de Atención al Ciudadano -SAC- por la líder del tema, Teresa Cárdenas Fandiño. ‘Asertividad y Trabajo en Equipo’, por el director Administrativo y Financiero, Carlos Alberto Rodríguez Pinilla y finalizará con la conferencia relacionada con la Prestación del Servicio de Salud por la Unión Temporal-Medisalud.

Luego se dividirán en dos grupos para la respectiva capacitación. El primero, en el teatro del colegio El Rosario de la ciudad de Tunja y el segundo, en el auditorio del Sindicato de Maestros.

El Grupo No.1 está conformado por docentes de las áreas de inglés, matemáticas, química y ciencias sociales. y el Grupo No.2, por rectores y docentes de las áreas de básica primaria, artes plásticas, música, educación física, ética, religión, humanidades, física, filosofía, orientador, informática y ciencias naturales.

El martes 29 de mayo, los asistentes se reunirán en el colegio del Rosario para la posesión en sus respectivos cargos.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación de Boyacá es obligación la asistencia a la jornada dado que es un derecho de Ley y el Consejo Nacional del Servicio lo contempla en sus normas. Por lo cual, las personas que están adelantando este proceso y que en la actualidad laboran en instituciones educativas, deberán informar a su superior inmediato. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB/Sedboyaca). Aquí puede descargar el comunicado.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 733 times, 1 visits today)