Rectores y docentes de Boyacá participarán en taller de cualificación de proyectos transversales

Para tratar temas relacionados con derechos humanos sexuales y educación para la sexualidad, entre otros.

Tunja, 29 de agosto de 2018. (OPGB). Rectores y docentes que orientan los proyectos transversales de instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá fueron convocados por la Secretaría de Educación para participar en el seminario-taller denominado: “Fortalecimiento y seguimiento de los proyectos transversales: derechos humanos sexuales y reproductivos, educación para la sexualidad, construcción de ciudadanía y estilos de vida saludable”,  que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre del año en curso, en el hotel Lago de Paipa, a partir de las 8:00 a. m.

El propósito de la actividad es dar continuidad a la cobertura en la cualificación de docentes en temáticas de los proyectos transversales de las mencionadas instituciones educativas, donde se apoyan y fortalecen las competencias ciudadanas.

Se conoció que las siguientes son las temáticas que se abordarán en el evento: Estilos de Vida Saludable: Salud mental, habilidades para la vida, prevención de intentos de suicidio y suicidio, prevención de consumo de Sustancias Psicoactivas – SPA (detección, atención, prevención) y estrategias de Zonas de Orientación Escolar -ZOE-.

Así mismo, Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía -PESCC- y Derechos Humanos, con las estrategias: Derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo en adolescentes, diversidad sexual y rutas de atención y además, Convivencia Escolar (Ley 1620) y manuales de convivencia. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.033 times, 1 visits today)