“Seguimos avanzando en el tema de bilingüismo”: Ministerio de Educación

Así lo manifestó el representante de la cartera nacional en el curso de fortalecimiento realizado en Tunja.

Tunja, 4 de septiembre de 2018. (OPGB). Durante el último taller del curso de fortalecimiento de la enseñanza de inglés en transición y primaria -TPETT-, el tutor virtual y consultor del Consejo Británico para el Ministerio de Educación Nacional, Mauro Javier Hernández Ramos, aseguró: “El Departamento de Boyacá va progresando y se cuenta con un excelente talento humano, que ha permitido seguir avanzando en el aprendizaje del inglés”.

Añadió el funcionario Nacional, que “Es un balance muy positivo por la actitud de los docentes que llegaron a esta capacitación para informarse de las nuevas estrategias para la enseñanza del inglés.

En el certamen realizado en el hotel Hunza de la ciudad de Tunja para familiarizar a los representantes de las secretarías de Boyacá, Duitama y Sogamoso, en las diferentes etapas de implementación del currículo propuesto en los instrumentos de la Cartilla Guía, se trabajó en la revisión de conceptos clave del currículo y temas complementarios estudiados en el curso -TPETT-, procesos y etapas de la implementación del currículo: Análisis, planeación, puesta en práctica y evaluación, estrategias de evaluación para el aprendizaje: Cubos y menús de aprendizaje y concluyó con la evaluación de curso.

A partir de ahora los docentes que asistieron a la capacitación tendrán la misión de replicar la información a sus homólogos y a las diferentes comunidades educativas donde despliegan sus conocimientos. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.     

(Visited 302 times, 1 visits today)