Invitan a ocupar los roles definidos para cada uno de los actores del sector educativo

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Durante el Encuentro Provincial de Occidente en Chiquinquirá.

Chiquinquirá, 14 de noviembre de 2018. (OPGB). “A ocupar los roles de cada uno de los actores en el proceso educativo”, invitó la Secretaría de Educación, en el Encuentro Provincial de Occidente realizado en la Institución Educativa Técnica, Julio Flórez de la capital de la provincia de Occidente.

Para el supervisor de Educación de Boyacá, Buenaventura González, es importante que cada unos de los actores cumplan con su papel en los diferentes escenarios educativos y fuera de él.

“Rectores, coordinadores, docentes, estudiantes, padres de familia, consejeros y personeros estudiantiles; al igual , que alcaldes, personeros municipales, comisarios, procuradores, jueces, entre otros, deben ocupar sus roles para edificar excelentes procesos formativos desde las instituciones y para las instituciones”, explicó el delegado del secretario de Educación, Buenventura González.

En relación con el tema, el procurador provincial de Chiquinquirá, Iovanny Pardo, explicó, que la normatividad y la ley se deben cumplir bajo los parámetros de la ética y como servidores públicos debemos acatar y respetar las directrices legislativas impartidas por la Ley.

“Los derechos de los menores están por encima de cualquier otra consideración”, reiteró el funcionario público en este evento.

De una forma lúdica, los asistentes a esta convocatoria trabajaron en torno a la representación de una obra de construcción colectiva denominada: “La Escuela del Nunca Jamás”, que propició el debate en temas de convivencia, maltrato, respeto de derechos y deberes, docentes y comunicación, entre otros.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 244 times, 1 visits today)