Docentes fortalecieron su trabajo con estrategias de Lectura y Escritura

Después de participar en talleres del Programa Todos a Aprender convocados por la Secretaría de Educación.

Tunja, 23 de noviembre de 2018. (OPGB). Convocado por la Secretaría de Educación de Boyacá se realizó en el hotel Panorama de Paipa el encuentro ‘La Biblioteca Escolar, un Escenario para el Aprendizaje, liderado por la directora de núcleo Educativo, Aura Yaneth Sayo.

Se trató de una actividad para realizar una construcción colectiva, reflexión permanente y la evaluación formativa  de los docentes con talleres relacionados con: Biblioteca y escuela; la fotografía y memoria: una mirada a la ciudadanía; un viaje a la intertextualidad construyendo sueños, sigue las pistas y construye la aventura de escribir; la lectura en voz alta interactivos y experiencias significativas.

“El equipo de docentes convocados regresan al aula fortalecidos con estrategias de lectura y escritura que dinamizarán el trabajo en las bibliotecas escolares de sus instituciones y una vez más pondrán al servicio de sus estudiantes toda su creatividad, talento y buenas prácticas, para seguir haciendo de la educación en nuestro departamento un ejemplo de liderazgo, innovación y transformación social”, explicó la Supervisora de Educación.

La actividad contó con el acompañamiento de los tutores del programa ‘Todos a Aprender’: Martha Botía, José Leonardo Perea, Edwin Yovany Jurado  y Nancy Magda Cruz, con la colaboración de la bibliotecóloga y promotora de lectura, Diana María Patarroyo y el docente Pablo Espitia. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 255 times, 1 visits today)