Gobernador de Boyacá nominado entre los mejores de Colombia Líder

Cifras y obras, en reducción de la pobreza, le permiten posicionarse en los primeros lugares del país.

Tunja, 24 de noviembre de 2018. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, fue nominado como uno de los tres mejores gobernadores en la categoría ‘Superación de la Pobreza’, en el premio Colombia Líder, durante la Feria del Conocimiento y Entrega de Finalistas del Premio ‘Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza’, los ‘Buenos Gobernantes Hacen Brillar al País’.

Así se dio a conocer en el marco de la Feria del Conocimiento realizada realizada en el Lobby – Auditorio ‘Fabio Lozano’ de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, este 23 de noviembre, que  contó la participación de representaciones de gobernaciones y municipios del país.

Según  el asesor de Transparencia del Gobierno de Boyacá, Gustavo Morales, el gobierno de Carlos Andrés Amaya presentó los resultados de su gestión en varios temas que han superado la pobreza, entre los que se destacan: Programa Alimentario Escolar PAE-CREA, Futuro Sobre Ruedas, Atención Primaria en Salud, Creemos un Campo Para Vivir (Vivienda Rural), Clínica de Empresas, Aremos Futuro, Agua de Vida y Pruebas Saber.

“Hoy vemos cómo el Gobernador de Boyacá quedó entre los tres finalistas de este premio y tuvimos la oportunidad de presentar los programas de su gobierno, que lo han llevado a este lugar y evidencian, que en su gobierno, se ha bajado el índice de la Pobreza en 6,7% or encima de los demás entes territoriales. Muy felices y augurando los mejores éxitos para el próximo 12 de diciembre, fecha en la cual, estamos muy seguros, que nuestro Gobernador Carlos Amaya se llevará este premio por todas las cifras que hemos logrado alcanzar y las importantes obras que ha realizado en su mandato”, manifestó el Asesor de Transparencia de Boyacá.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Colombia Líder, Karen Labrador Araujo, felicitó al Gobernador y a los municipios que llegaron a la final. “No nos sorprende que Boyacá llegara nuevamente a esta instancia del premio y agradecemos al Departamento su constante participación. Es muy grato que se dejen evaluar y compartan sus experiencias significativas”.

Como lo conoce la comunidad en general, este premio tiene como objetivo desarrollar un proceso participativo e incluyente, que contribuya a la implementación y sostenibilidad de las políticas públicas, fomentando la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la preparación, implementación y seguimiento de las estrategias de gestión territorial, reducción de la pobreza y la desigualdad.

Colombia líder, a través de este reconocimiento busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa, es decir, que se distingan por su impacto social, gestión integral, replicabilidad, innovación, sostenibilidad, participación ciudadana e inclusión social. Así mismo, difundir sus experiencias para que sean aprovechadas por otras entidades territoriales. Este es el único premio al que Gobernadores y alcaldes no se postulan, Colombia Líder los evalúa a todos.

Este premio es evaluado por La Agencia Nacional de Tierras, El Banco Davivienda, Seguros Bolívar, Onward Internacional, La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 848 times, 1 visits today)