Recursos por más de 2.800 millones de pesos entregó el gobernador en Viracachá y Macanal

Vías, agro, educación e infancia son algunos de los sectores a los que el Gobierno Creemos en Boyacá llegó hoy a los dos municipios.

Tunja, 20 de marzo del 2019. (UACP). Con la entrega de 20 computadores en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Viracachá, el gobernador Carlos Amaya inició hoy su recorrido por municipios, que lo llevó también a Macanal.

En el primer municipio, el mandatario se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en todo Boyacá para seguir generando equidad y reduciendo las brechas digitales, tecnológicas y de conocimiento con la entrega de 1.660 computadores en 83 instituciones educativas del departamento.

Amaya resaltó la labor que realiza el colegio mencionado para graduar bachilleres con especialidad agropecuaria, y manifestó que “con la educación y el agro es que Boyacá ha dado y seguirá sus mejores cosechas”, y recordó que de allí es egresado Cristian David Vargas, uno de los beneficiados con la beca Jhon Alexánder Pérez, quien goza de matrícula, alimentación y vivienda mientras cursa sus estudios en la Uptc.

Al tiempo, y exaltando la vocación agrícola del municipio, entregó recursos por 1.723 millones de pesos para una placa huella que reducirá costos y tiempos de transporte a papicultores de las veredas Caros, Chen y Pueblo Viejo.

En Virachacá también hizo entrega dotación de mobiliario para dos bibliotecas, una infantil y otra rural, y aproximadamente 300 libros.

Por su parte, en Macanal, el gobernador enfocó sus esfuerzos en el tema vial, entregando recursos por el orden de los 1.200 millones de pesos para la construcción de cimientos y estribos, montaje e instalación de un puente vehicular sobre quebrada Tibacota, y mejoramiento de vías urbanas. Asimismo, oficializó el convenio de maquinaria, que en los próximos días arribará.

Allí también hizo entrega de dos bibliotecas con las mismas características de las de Viracachá.

A lo largo de los años del Gobierno Creemos en Boyacá, los agricultores de esos dos municipios han sido beneficiados con recursos provenientes del Conpes Lácteo, Fondo Finca y compensaciones, entre otros.

En alimentación escolar, en ambos municipios han sido beneficiados más de 800 niños por año. (Fin / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 296 times, 1 visits today)