Conozca cómo en Socotá los herreros de la zona ayudaron al Ejército Libertador

Cientos de historias han enviado las instituciones educativas de Boyacá para publicar sus experiencias libertarias.

Tunja, 9 de mayo de 2019. (UACP). Una salida pedagógica permitió a los estudiantes de Institución Educativa Técnica ´Francisco José de Caldas´ de Socotá conocer la importancia de la herrería artesanal en el municipio.

Fue así como los estudiantes de las sedes rurales del microcentro Motavita y de grado quinto de la sede urbana, con el acompañamiento de sus profesores, aprendieron que los herreros fueron grandes protagonistas en la elaboración de espadas y las puntas de los fusiles conocidas como bayonetas, que se elaboraron en las veredas de Quebradas, Comeza y Coscativá por donde el Libertador Simón Bolívar, junto con el Ejército Patriota, pararon rumbo a Socha, luego del cruce del Páramo de Pisba.

Lo más importante fue que los estudiantes aprendieron que las tradiciones locales son de gran importancia para la historia regional y nacional para seguir en #ModoBicentenario.

Así se demuestra que #LaEducaciónEsElCamino y que en Socotá están en #ModoBicentenario porque #TecnicaldasViveElBicentenario. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 297 times, 1 visits today)