En un 40% avanza la construcción de la Institución Educativa ‘San Luis’ de Garagoa

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Así lo evidenció el Gobernador de Boyacá en su visita los #SábadosEnLasProvincias.

Tunja, 9 de junio de 2019. (UACP). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez,  realizó una visita este fin de semana en sus #SábadosEnLasProvincias -Neira y Oriente-, al avance de obras de construcción de los 3 bloques de la Institución Educativa ‘San Luis’ de Garagoa.

De acuerdo con la información suministrada por voceros de Infraestructura de la Secretaría de Educación departamental, para la construcción de esta obra de infraestructura se invierten 6.305 millones de pesos con un aporte de la Gobernación de 2.075 millones de pesos para el bloque 2 y 4.230 millones los apropió el Ministerio de Educación nacional para la construcción del bloque 1 y 3.

La obra se adelanta satisfactoriamente en un 40%, no se han informado retrasos y está evolucionando perfectamente y se espera adelanten los plazos de la obra para poder poner en funcionamiento para la comunidad del establecimiento educativo, en el mes de diciembre.

Se trata de una obra suscrita en el contrato interadministrativo 620 de 2015 entre el Ministerio de Educación Nacional – Gobernación de Boyacá – Findeter para la construcción de tres bloques escolares en sede principal la institución Educativa ´San Luis’ de Garagoa.

Vale la pena destacar, que la necesidad de la construcción de la Institución se evidenció en el año 2010, fecha en la que se iniciaron los respectivos procesos, por parte de MEN, Departamento y Municipio, gestiones que llevaron a la suscripción del Contrato Interadministrativo, antes mencionado. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 215 times, 1 visits today)