Nodo de la Red para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje nació en Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

Con el nombre de “VOCES MUISCAS” arrancó esta iniciativa para la divulgación de avances académicos en esta área.

Tunja, 1 de julio de 2019. (UACP). Con 24 participantes de las secretarías de Educación de Boyacá certificadas y no certificadas nació el Nodo Boyacá de la Red para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.

De acuerdo con la información suministrada por la directora Técnico-Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, el Nodo del Departamento es el vigésimo primero en el país y hace parte de la Asociación Colombiana de Redes para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje – REDLENGUAJE, constituida como una entidad jurídica y sin ánimo de lucro, que nació de la voluntad de varios asociados.

En el Departamento, el Nodo lo lidera la Secretaría de Educación desde su conformación y lo coordina la docente de la Secretaría de Educación de Sogamoso, Jakeline Jiménez.

Esta iniciativa está integrada por educadores e investigadores de las ciencias del lenguaje y de otras áreas del conocimiento que demuestran producción, experiencia e interés en la divulgación de los avances académicos e investigativos en la transformación de la formación docente en el campo del lenguaje.

La Asociación está organizada en nodos regionales, de acuerdo con la ubicación geográfica de los asociados en el territorio nacional, y está articulada a la Red Latinoamericana para la Transformación de la formación Docente en Lenguaje.

Los interesados en hacer parte del Nodo Boyacá “VOCES MUISCAS”, de la Red para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, se pueden comunicar al teléfono: 313 8284147 o al correo electrónico: diwifran@gmail.com(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 687 times, 1 visits today)