Los trabajos de las aulas boyacenses siguen mostrándose en las ferias educativas en Boyacá

Esta vez en Belén se divulgaron las creaciones de las comunidades que buscan alternativas TIC en sus instituciones.

Belén, 12 de agosto de 2019. (UACP). El liderazgo de la rectora de la Institución Educativa Técnica, Carlos Alberto Olano Valderrama, Lilia Mireya Correa Perea y su equipo de colaboradores, permitió que por cuarta vez, se realizara la Feria Virtual Departamental 2019, en el municipio de Belén.

Un total de 68 trabajos provenientes de la mayoría de municipios del Departamento de Boyacá se inscribieron para ocupar los primeros lugares de este certamen, que tiene como objetivo propulsar la participación de las instituciones educativas del departamento en el desarrollo de proyectos con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dinamizar las prácticas educativas dentro y fuera del aula, en el marco de la celebración del Bicentenario.

En la primera jornada participaron 36 proyectos en Desarrollo de Herramientas Informáticas 2.0 Videos y Cortometrajes. Los ganadores fueron:

Primer Puesto: Institución Educativa José María Silva Salazar del municipio de Buenavista con el proyecto: ‘Bicentenario de Libertad’.

Segundo Puesto: Institución Educativa San Luis Beltrán de Covarachía con el proyecto: ‘Ecuaciones de Segundo Grado’.

Primer Puesto: Institución Educativa José María Silva Salazar del municipio de Buenavista con el proyecto: ´Los Sueños, No Sólo Sueños son´.

Segundo Puesto: Institución Educativa Llano Grande de Nuevo Colón con el proyecto: ´Indagando la Independencia de Nuestra Patria´´.

Este 13 de septiembre continuará esta Feria con las categorías: Experiencias Significativas en Inclusión Educativa con el uso de TIC, Experiencias Significativas de Docentes y Experiencias Significativas con el Uso de Robótica. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 356 times, 1 visits today)