Comunicado – Entrega de informe contable tercer trimestre 2019

Tunja, 11 de octubre de 2019

Para: Directivos docentes rectores (as) y funcionarios administrativos de apoyo, de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Gestión Financiera.

Asunto: Entrega de informe contable tercer trimestre 2019.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Contaduría General de la Nación para presentación de información contable de entidades de carácter público, la Gobernación de Boyacá –  Secretaría de Educación se permiten dar a conocer los plazos y lineamientos generales para la presentación de la información contable correspondiente al tercer trimestre de 2019 (Julio a Septiembre), cada una de las Instituciones Educativas de municipios no certificados del departamento deberá radicar únicamente la documentación descrita a continuación:

  1. Extractos Bancarios: se presentarán los tres meses en un solo PDF por cada cuenta bancaria que se tenga con la siguiente estructura de nombre: 2019_03_municipio_Dane_Nombre de la Institución_05_número de la cuenta bancaria, estos deben ser legibles y deben corresponder a corte de 30 de septiembre.
  1. Acuerdos de presupuesto modificatorios del segundo trimestre con el nombre: 2019_03_municipio_Dane_Nombre de la Institución_06_Número del acuerdo, escaneados de forma legible, con las firmas de los miembros del consejo directivo.
  1. Formato SIFSE: El formato debe ser entregado en Excel® en el formato del Ministerio para el primer trimestre de 2019 con el nombre 2019_03_municipio_Dane_Nombre de la Institución_10.
  1. Declaraciones de retención en la fuente y recibos de pago en un solo PDF de las presentadas en el segundo trimestre, con el nombre: 2019_03_municipio_Dane_Nombre de la Institución_03.
  1. Conciliación bancaria:se usará el formato adjunto para los meses junio, julio, agosto y septiembre, según las indicaciones dadas en la circula 06 del 28 de marzo de 2019, para el caso de septiembre se enviará con posterioridad.

La documentación anteriormente referida deberá ser radicada entre el 18 y 21 de octubre de 2019 según programación anexa.

La documentación adicional como balance de prueba, relación de ingresos, relación de gastos, ejecución presupuestal de ingresos y gastos, entre otros, será extraída de la plataforma ADFI, según el cargue de operaciones que se haya adelantado por los responsables del proceso, se les recuerda que los soportes de los movimientos incluidos en la plataforma deben reposar en la Institución de manera completa y ordenada.

Aquellas Instituciones que producto de la revisión de la plataforma se encuentre que no han incluido sus operaciones en la plataforma o que se ha realizado de manera incompleta deberán ser remitidos a la oficina de control interno disciplinario.

Descargar comunicado y anexos descarga

Descargar plantillas de conciliación bancaria tercer trimestre de 2019

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