Comunicado – Reportes de accidentes laborales – personal directivo docente, docente y funcionarios administrativos

Tunja, 09 de octubre de 2019

Para: Directivos docentes rectores, adscritos a las 254 instituciones educativas de los 120 municipios no certificados en educación que administra la Secretaría de Educación de Boyacá.

De: Dirección administrativa y financiera – Grupo funcional de desarrollo de personal.

Asunto: Reportes de accidentes laborales – personal directivo docente, docente y funcionarios administrativos.

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 62 del decreto 1295/94, el cual establece: “Los empleadores están obligados a informar a sus trabajadores los riesgos a que pueden verse expuestos en la ejecución de la labor encomendada o contratada.

Todo accidente de trabajo o enfermedad profesional que ocurra en una empresa o actividad económica, deberá ser informado por el respectivo empleador a la entidad administradora de riesgos profesionales y a la entidad promotora de salud, en forma simultánea, dentro de los dos días hábiles siguientes de ocurrido el accidente o diagnosticada la enfermedad” .

Por lo anteriormente manifestado, invitamos comedidamente a cada Directivo Docente-Rector, para que en un tiempo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas después de sucedido un accidente de trabajo o enfermedad profesional que ocurra dentro de la Institución Educativa a su cargo; sea reportado a POSITIVA ARL (Para el caso de los Funcionarios Administrativos) y a GERIZIM SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (Para el caso de los Directivos Docentes y Docentes), posteriormente hacer la remisión del reporte a esta Sectorial.

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