“El sector educativo es y seguirá siendo prioridad para el gobernador de Boyacá”

Foto: Darlin Bejarano

Así lo dio a conocer en la Feria de Resultados de su administración.

Tunja, 10 de octubre de 2019. (UACP). Defensor a ultranza de la educación, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, resaltó la gestión realizada por la Secretaría de Educación en el cuatrienio y la entrega y sentido de pertenencia de los integrantes de la entidad departamental para alcanzar importantes logros en cada dependencia.

La entidad, considerada la “consentida” por el Gobernador, presentó cada una de las gestiones realizadas para fortalecer tanto la calidad como la cobertura en las 254 instituciones de Boyacá.

La secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, presentó las alcances en materia de mejores índices del sector en Colombia, el impacto de Programa de Alimentación Escolar en los estudiantes boyacenses, la entrega de buses que permitió mejorar la seguridad y desplazamiento de los niños, niñas y adolescentes a sus establecimientos en los 120 municipios no certificados para favorecer su continuidad en los mismos.

De igual forma, las becas entregadas a los estudiantes de la educación media para ingresar a la superior y los reconocimientos otorgados a la entidad por la mejor gestión a esta Secretaría en Colombia y el premio al trabajo de ruralidad con el apoyo de Georreferenciación del Ministerio de Educación, la finalización de una obra inconclusa como la Normal de Güicán que es el colegio único colegio 10 de Boyacá y que ahora es ejemplo nacional, entre otras importantes iniciativas.

Esta Feria de los Resultados, que duró más de 10 horas, se llevó a cabo para conocer la gestión adelantada por las diferentes sectoriales de la Gobernación de Boyacá y tuvo lugar en el Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja -IRDET-. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 220 times, 1 visits today)