En sentido mensaje, rector del ITA de Paipa agradece el aporte de la comunidad educativa durante los 70 años de labores

Destaca el incesante trabajo con el cual se han formado líderes y personas amigas del campo y cuidadoras del ambiente.

Tunja, 11 de noviembre de 2019. (UACP).  “La Institución Educativa Técnica Agrícola de Paipa -El ITA-, en sus 70 años ha venido haciendo Patria, en forma silenciosa pero eficaz, se han formado un sinnúmero de generaciones de diferentes partes del país, pero de manera especial, generaciones boyacenses con mentalidades capaces de embellecer el paisaje y el espíritu. Grandes personas para quienes en sus labios el término campo significa paz, riqueza, independencia, trabajo, familia, dignidad, patria y libertad.

Hoy podemos decir con tranquilidad que lo más interesante está por hacerse, que de pronto será difícil, pero debemos enfrentar el reto de comprometernos con un acto de solidaridad social posible para moldear nuevas generaciones capaces de la tolerancia y del calor civil, de la competitividad en el mercado de apertura internacional, de hacer florecer el campo y de tener derecho a poseer la tierra boyacense y a habitarla con dignidad y libertad.

Nuestro futuro está en el campo

70 años de vida, de trabajo, de sueños e ideales, de cultura, tejiendo proyectos y programas para darle al país hombres y mujeres que valgan la pena y por los quienes no sea tiempo perdido luchar y hasta sufrir.

Celebramos 70 años de vida al servicio de la educación y se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de cuanto han realizado tantos hombres y mujeres que dejaron aquí su impronta y su huella. Muchos de ellos han vivido el sueño de acompañar la vida de nuestra Institución Educativa. Nuestro respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, padres y estudiantes que han sido y son parte de las páginas de la bella historia del ITA.

Perenne gratitud y agradecimiento a todas las personas que han tenido que ver con esta Institución Educativa: sus fundadores, sus rectores, sus docentes y directivos docentes, sus administrativos, quienes han laborado y siguen laborando para hacer de este templo de la sabiduría un verdadero lugar donde nos enamoramos de la ciencia, el conocimiento, la tecnología, el arte, el deporte, el amor por el campo y muchas cosas más que nos hace seres realmente felices.

Al celebrar este septuagésimo aniversario, queremos conmemorar el pasado, vivir el presente y vislumbrar el futuro.  Un futuro promisorio que se escribirá en páginas doradas con la colaboración y ayuda de todos. El ITA de Paipa ha estado, sigue y seguirá vivo, educando a las generaciones presentes y futuras.  «Nosotros protegemos el mundo, somos la semilla, tenemos la energía de la tierra, construimos el soporte de la historia».

Luis Alfonso Niño Duarte- Rector Institución Educativa Técnica Agrícola de Paipa, (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).  

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.181 times, 1 visits today)