Secretarías de Educación y TIC y Gobierno Abierto ofrecen cursos virtuales para docentes, directivos docentes y rectores de Boyacá

En el marco del convenio con la Fundación Telefónica con el apoyo de los programas: Profuturo y Educación para la Paz.

Tunja, 16 de abril de 2020. (UACP). En el marco de la estrategia #AEstudiarEnCasa, específicamente de la iniciativa Escuela de Profes, los secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres y TIC y Gobierno Abierto, John  Amaya, invitan a participar en los cursos ofertados en el marco del convenio con la Fundación Telefónica, que tienen como objetivo incrementar los procesos de construcción y transmisión de conocimientos, dentro y fuera de las aulas.

Según los secretarios, en esta oportunidad ofrecen los cursos PROFUTURO EDUCACIÓN PARA LA PAZ, los cuales serán desarrollados de manera virtual con las siguientes características:

  1. PROFUTURO: Contribuye a que los docentes, niños y niñas logren desarrollar o potencializar sus competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de lenguaje y ciudadanía, a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, para que puedan desenvolverse en un mundo cada vez más digital. Así mismo, fortalece la labor de los docentes en el uso de metodologías innovadoras en sus procesos de enseñanza para mejorar la calidad educativa.

Para inscribirse, los interesados pueden consulta la página de la Secretaría de Educación de Boyacá o dirigirse a la siguiente dirección electrónica:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5TOnCJ9CSz6X45jpraFJIiCUlRLLOLjyMZaPXXP8BIevKZg/viewform

      2.EDUCACIÓN PARA LA PAZ: Es un programa preventivo que promueve la convivencia pacífica a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños y niñas de primaria de los grados 2° a 5°.

Al ser un programa multicomponente, busca integrar a docentes y estudiantes para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en un ambiente de resolución de conflictos.

Por su parte,  Aulas En Paz: Trabaja desde la Educación para disminuir los índices de violencia escolar, brindando herramientas para el fortalecimiento de la empatía y asertividad, buscando romper los círculos de violencia independientemente de las circunstancias que lo determinen.

Nombre del curso Tiempo de Formación
Acoso Escolar PDA 20 horas
Ciberacoso 20 horas

Para inscribirse se puede consultar la página de la Secretaría de Educación de Boyacá o dirigirse a la siguiente dirección electrónica:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoPRq6ukMaUf_RGW7QXYzg4zMtCn PYJVgZRDNh1E57MsWxzA/viewform

Para finalizar los secretarios recordaron, que con estas posibilidades formativas, se espera que los directivos docente y docentes  hagan uso de estas opciones y que luego de que pasen estos momentos difíciles, todos salgamos más fortalecidos porque la educación es el camino. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.853 times, 1 visits today)