Cómo adaptar los elementos del hogar para trabajo en casa

Para evitar problemas futuros de salud por malas posturas mientras se trabaja, adapte los espacios y muebles de su residencia.

Tunja, 3 de junio de 2020. (UACP). Trabajar en casa trae retos para todos los integrantes de la familia, pero uno de los más evidentes, es el manejo de espacios, pues al trabajar en otros lugares, no se cuenta con las herramientas y muebles necesarios que normalmente se tienen en una oficina o empresa.

Observe, lea y ponga en práctica estos consejos útiles de la Secretaría de Educación de Boyacá y POSITIVA -ARL-, para que esté cómodo a la hora de realizar el teletrabajo.

  1. Lugar de trabajo: No olvide siempre que los pies deben estar apoyados en el suelo, procure no cruzar las piernas y recuerde que las rodillas deben estar a la altura de la cadera.
  2. Trabajo en determinados lugares:

-Si va a trabajar en la sala de la casa, evite apoyar el computador sobre sus piernas e intente utilizar una mesa auxiliar o libros de pasta dura, utilice un cojín en la espalda de tal manera que permanezca erguida.

Trabajo en habitación: Utilice un cojín de apoyo triangular o uno de material firme que debe estar entre la espalda y el espaldar de la cama. Igualmente, apoye el computador sobre una superficie firme o mesa auxiliar.

  1. Tiempo de trabajo: Recuerde que el trabajo en estos espacios es temporal, por tanto, no demore más de una hora sin hacer una pausa activa.
  2. Recomendación general: Aunque esté trabajando desde su hogar, no olvide seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad por su bienestar, el de su familia y el de todos los que lo rodean. (Fin / Juan Diego Rodríguez -Yanneth Fracica)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 524 times, 1 visits today)