Gracias al éxito de #TuColegioTeLlama se ampliaría el tiempo para que más personas de buen corazón se unan a esta causa

La comunidad educativa sigue motivada para que los estudiantes de escasos recursos puedan continuar con sus clases desde casa.

Tunja, 19 de junio de 2020. (UACP). Una verdadera movilización de rectores, coordinadores, directivos, exalumnos, padres de familia, entre otros, se ha evidenciado en los 123 municipios de Boyacá para contribuir con la Campaña Solidaria #TuColegioTeLlama, que busca favorecer a los estudiantes del departamento de Boyacá que no cuentan con los elementos necesarios para continuar su proceso formativo en casa.

Como se ha difundido ampliamente por diferentes medios, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, y su equipo de trabajo, iniciaron el 9 de junio esta campaña, que busca ayudar con implementos, materiales, herramientas y todo tipo de recursos tecnológicos a los estudiantes boyacenses.

Para continuar con el apoyo incondicional, la Secretaría continúa convocando a empresas, entidades y comunidad en general, para que apoyen esta donación simultánea y reitera que los interesados pueden ingresar a la página de la Gobernación de Boyacá www.boyaca.gov.co, o a la de la Secretaría de Educación del departamento http://sedboyaca.gov.co/tucolegiotellama/

“En estas páginas pueden conocer todos los detalles de nuestro banco de ayudas e instituciones en donde ustedes pueden conocer qué se puede donar para a los niños que más lo necesitan en este momento de estudio en casa”, dijo el secretario Salamanca Torres.

Agregó, que cada persona lleva una institución en su corazón porque allí vivió momentos inolvidables y aprendió cosas que le sirven para toda la vida, así que este es el momento de devolverle a sus colegios algo de lo que recibieron, ese es el llamado que se hace para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Las 254 Instituciones Educativas de Boyacá ya se han vinculado a esta importante estrategia de solidaridad que busca sumar lo mejor de los boyacenses para ayudar a estos niños y jóvenes que hoy más lo necesitan”, precisó Salamanca.

Entre los elementos que se desea recaudar están inicialmente materiales pedagógicos: Textos, cuadernos, esferos, lápices, borradores, colores, todo tipo de útiles escolares y libros en buen estado.

Se requiere también de teléfonos celulares en buen estado, recargas de minutos, bonos para que puedan acceder a internet, computadores, en fin todo tipo de materiales que les sea de utilidad a los estudiantes.

“Desde un lápiz hasta elementos de bioseguridad les sirven a estos niños que tanto lo necesitan y que no cuentan con recursos para ello. El listado lo pueden encontrar en el banco de ayudas, todos pueden darnos una mano para ayudar a nuestros niños”, recalcó el Secretario de Educación.

 Esta campaña de solidaridad se lleva a cabo del 9 de junio al 9 de julio, para todos son momentos muy complejos pero con un granito de arena se va sumando y supliendo las ayudas que tanto necesitan las comunidades educativas rurales que son las que en este momento urgen de la solidaridad de todos. (Fin/Yanneth Fracica/Juan Diego Rodríguez Pardo – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 291 times, 1 visits today)