‘Repensar la Educación en Tiempos de Incertidumbre’, Congreso Nacional Virtual para personal del ámbito educativo

El 26 y 27 de agosto será el encuentro para reflexionar y buscar nuevos horizontes en tres grandes ámbitos de la educación.

Tunja, 13 de agosto de 2020. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá invita a participar en la versión número 11 de Nuestra TIC que para este año tiene preparados dos días de capacitaciones bajo la temática ‘Repensar la Educación en Tiempos de Incertidumbre’, dirigida a todas las personas que tienen que ver con la educación. La capacitación será virtual este 26 y 27 de agosto.

Tras diez años propiciando espacios para la reflexión educativa en entornos digitales, el congreso Nuestra TIC se reinventa para abrir la discusión de la educación en tiempos de incertidumbre, por lo que invitan a los interesados a participar de manea virtual para repensar las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en cada vez más difusos.

Desde el 2009 se realiza este congreso que reúne a los actores más representativos de Colombia, responsables de la implementación de proyectos de desarrollo socio-económico basados en la incorporación, uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

Este año, en su versión número 11, la temática central será ‘Repensar la educación en tiempos de incertidumbre’, la temática se desarrollará a través del análisis de tres componentes: Infraestructura, pedagogía y didáctica.

El congreso será este 26 y 27 de agosto para el análisis y presentación del estado del arte y las tendencias de los proyectos y políticas a nivel nacional en lo que se refiere a esta temática que permitirá desarrollar objetivos como:

1. Presentar nuevas miradas de la educación en cuanto a la incorporación, uso y apropiación de las TIC en el aula de clase para generación de conocimiento.

2. Difundir experiencias significativas desarrolladas en empresas, organizaciones e instituciones educativas del país que implementan las tecnologías para fortalecer la enseñanza y aprendizaje.

3. Presentar innovaciones tecnológicas, metodológicas, pedagógicas y didácticas al servicio de la educación, en el contexto actual.

4. Presentar proyectos de investigación que aporten al fortalecimiento de la calidad de la educación a partir de la presencia de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje.

5. Debatir sobre el nuevo rol del directivo, docente, estudiante, padres de familia en el entorno global y en el marco específico del país en tiempos de incertidumbre.

Esta versión reunirá a gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación departamental y/o municipal, rectores de colegios públicos y privados, integrantes de instituciones u organismos del ámbito educativo, estudiantes universitarios de carreras afines con la educación, funcionarios del sector educativo, entre otros.

El primer día del evento se tratará el tema de Infraestructura en cinco conferencias que tienen que ver con la transformación digital, infraestructura tecnológica, y desarrollo de habilidades TIC. Ese mismo día se trabajará el componente Pedagógico con temas como el impacto de la tecnología en la educación, cultura digital, retos y desafíos del docente y educación digital.

Para el 27 de agosto, se tiene organizado el componente Didáctico con los temas Construyendo Escuela con Tradición, más allá del aula tradicional; Nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje; Laboratorio de innovación de computadores para educar; Del principio a la acción; talleres prácticos y panel de prospectiva.

Cada uno de los temas será direccionado por un experto de talla nacional. Las inscripciones las pueden realizar en www.nuestrastic.com, último día el 21 de agosto.

Para mayor información de temáticas, costos y demás que requieran, los interesados pueden comunicarse a:

Fidatec: 3138794324; WhatsApp 3103002532; info@fidatec.org.cowww.fidatec.org.co

OKKU: 3002036970; WhatsApp 3195380863; info@okku.cowww.okku.co

(Fin / Juan Diego Rodríguez Pardo-Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

(Visited 379 times, 1 visits today)