Comunicado – Entrega de kits de salud oral a niños y niñas atendidos por docentes líderes en salud oral

Tunja, 07 de octubre de 2020

Para: Directores de núcleo educativo de las Unidades Educativas Provinciales, rectores(as) y docentes de grado transición del nivel preescolar.

De: Gestora Social y Secretaría de Educación de Boyacá,

Asunto: Entrega de kits de salud oral a niños y niñas atendidos por docentes líderes en salud oral.

Agradecimiento y felicitación a los docentes que participaron activamente en la “Campaña Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate.

Reciban un cordial y cálido saludo por parte de la Gestora Social y el Secretario de Educación de Boyacá. Les enviamos nuestros mejores sentimientos y agradecimientos a todos ustedes y deseamos de corazón que sus familias y amigos se encuentren bien.

Como saben, el pasado mes de julio en coordinación con la Secretaría de Educación de Boyacá, la Dirección Técnico Pedagógica y el Despacho de la Gestora Social Departamental, los invitamos a participar en un curso virtual denominado “Sonrisas Brillantes” con el fin de adquirir o reforzar conocimiento sobre salud oral, para luego interactuar con sus estudiantes y padres de familia.

Queremos informales que 1.269 docentes se preinscribieron en dicho curso, de los cuales 804 aparecen en la plataforma y 465 educadores están como no registrados. Por otra parte, tenemos la grata noticia de que 448 docentes ya terminaron el curso y gracias a ellos se beneficiarán 7.283 niños y niñas boyacenses.

Reiteramos nuestra felicitación a los docentes que se preinscribieron, adelantaron y finalizaron el curso virtual con éxito. Gracias a ellos y ellas se entregarán estos kits de salud oral que incentivarán en los niños y niñas el autocuidado de los dientes, convirtiéndose en replicadores de buenas prácticas de higiene oral. Igualmente, resaltamos que esta campaña, está siendo abanderada por la Federación Nacional de Departamento Social.

La labor de entrega de los kits se estará realizando en el mes de octubre de 2020, de la mano con las Gestoras Sociales Municipales y por supuesto de los docentes que asumieron inscribirse y realizar el curso virtual.

Para finalizar, queremos invitar a los docentes que se preinscribieron en el curso y que por diversos motivos no lo han culminado, a no desanimarse y a adelantar las labores pertinentes para finalizarlo lo más pronto posible, ya que hay una segunda entrega de kits de salud oral donde se podrán ver beneficiados más niños y niñas boyacenses.

Estimados docentes, gracias por su atención, por la dedicación de tiempo y energía y en especial, gratitud infinita por la importante labor que realizan como educadores de nuevas generaciones de boyacenses.

Para verificar quienes terminaron el curso virtual y cuantos niños y niñas reciben el kit de salud oral, encuentran la lista en el archivo anexo a este comunicado en el siguiente enlace:

http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2020/10/listado-docentes-lideres-en-salud-oral-boyaca.pdf

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 515 times, 9 visits today)