‘Las emociones’ será el interesante tema del taller de Lengua de Señas Colombiana de este viernes por Facebook y Twitter Live de la Secretaría de Educación

Es una invitación de la Gobernación y la sectorial para seguir mejorado los lazos de Educación Inclusiva en la comunidad en general.

 Tunja, 28 de octubre de 2020. (UACP). Este viernes 30 de octubre, el habitual Taller de Lengua de Señas Colombianas, organizado por la Gobernación de Boyacá,  la Secretaría de Educación de Boyacá y el Programa Educación sin Límites, cambia temporalmente su horario de transmisión, en esta nueva entrega se podrán conectar a partir de las 3:00 de la tarde, y aprender las diferentes formas de expresar las emociones en este lenguaje.

Para los organizadores de este taller es importante continuar con este proceso educativo, a través del Facebook y Twitter live de la Secretaría de Educación, ya que estos conocimientos generan aprendizaje sobre este tema, y así, aportarlos a su diario vivir.

Sobre esta temática la directora del Programa de Educación sin Límites, Marcela Uribe Zuluaga, indicó: «Una emoción es un estado psicológico complejo que involucra tres componentes distintos: una experiencia subjetiva (cómo experimentamos una emoción), una respuesta fisiológica (cómo nuestro cuerpo reacciona a la emoción), y un comportamiento o respuesta expresiva (cómo nos comportamos en respuesta a la emoción)».

Agregó, que a diferencia del sentimiento que es duradero, estable y no muy visible desde el exterior, la emoción es intensa, pero de corta duración, surge de repente y está asociada con cambios fisiológicos ocasionados por procesos bioquímicos y hormonales. Además, los sentimientos son dirigidos hacia un objeto, mientras que las emociones no siempre están dirigidas hacia un objeto.

Por lo anterior, es importante que el público de Facebook y Twitter live, aprenda a reconocer y diferenciar los canales comunicativos y de expresión facial o corporal en una persona con discapacidad visual o con visión baja, este es el objetivo de inclusión educativa del programa Educación sin Límites. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 325 times, 1 visits today)