Circular No. 089 del 09 de noviembre de 2020 de despacho – Diligenciamiento de información conexión total

Tunja, 9 de noviembre de 2020

Para: Rectores (as) de las 254 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Diligenciamiento de información conexión total.

Cordial Saludo mis queridos profesores. Mis deseos sinceros de salud y bienestar en medio de esta Pandemia que estamos enfrentando. También mi reconocimiento por su gran labor.

En el marco del Conpes 3988 Tecnologías Para Aprender, el MEN por medio del Programa Conexión Total se encuentra adelantando acciones para la caracterización de las necesidades de conectividad escolar; para lo cual se requiere identificar la información relacionada con cada una de las sedes educativas en cuanto a:

  • Energía eléctrica
  • Características de la Infraestructura física de la sede
  • Infraestructura tecnológica existente en las sedes educativas
  • Estado de las redes LAN y WAN
  • Conectividad a nivel general
  • Inventario de equipos

Esto con el fin de contar con un insumo que permita extender o mejorar la cobertura de conectividad con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Por otro lado, construir una hoja de ruta que permita identificar las posibles soluciones de energización para las sedes educativas que no cuentan con acceso a energía eléctrica, esto con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía.  Por esta razón, apelamos a sus buenos oficios para que en compañía de un técnico o del Docente de Informática de cada una de las sedes educativas asociadas a su Institución educativa, se diligencie un formulario por cada sede educativa, con detalles particulares de las sedes educativas. A continuación, se encuentra el link para diligenciar el formulario.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=P_v8MQuKtUq3knTJBiucjhYxhLewSy5MgtDBpKaCEkxUNUw3WDE2NTZDVlY0TDJYMjJIRDYyVEVGOC4u 

Agradecemos su colaboración con el diligenciamiento del formulario a más tardar el 25 de noviembre de 2020. Recuerden que el buen diligenciamiento de la encuesta nos permitirá realizar una mejor caracterización y gestionar los recursos necesarios para 2021.

En caso de requerir una orientación adicional puede comunicarse al correo electrónico del Programa Conexión Total conexiontotal@mineducacion.gov.co

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 2.552 times, 1 visits today)