En Tuta, gobernador alegra la navidad de familias, estudiantes y niñez

Foto: María José Pinto Bernal- UACP

Mandatario Boyacense inauguró viviendas, supervisó obras del colegio San Nicolás y acompañó a la gestora social, Tatiana Ríos, en la entrega de regalos.

Tuta, 19 de diciembre de 2020 (UACP) Emocionada y hasta con contagiosas lágrimas, Paola Malaver, recibió en nombre de su esposo Jaime Sánchez y sus dos pequeños hijos Valentina y Emanuel, su nueva casa, que le entregó el gobernador Ramiro Barragán Adame, en un sencillo acto oficial.

La amplia y cómoda residencia, de 3 alcobas, cocina, comedor, patio de ropas, servicios sanitarios y un tanque de almacenamiento de agua, ubicada en la vereda La Leonera, hace parte del proyecto Morada Campesina Ecológica en Bienestar y Paz, adelantado por el Gobierno departamental y la anterior y presente Administración local, para beneficiar a 20 familias rurales, con una inversión de $872 millones del departamento y el municipio.

La buena nueva, que fue compartida por otras familias, como la de Ilvar de Jesús Sánchez Granados, su esposa Flor María Avendaño y sus hijos; el Jefe de Gabinete, Segundo Chaparro; el exalcalde y Secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón y el Alcalde Yesid Soto, se convierte en un ‘motivo de inmensa alegría para sacar adelante nuestros hogares’ como lo expresaron al unísono los inmensamente felices propietarios de casas de 64 metros de área y un valor de 45 millones de pesos.

En su estadía en la localidad de la provincia de Centro, el Mandatario boyacense acompañó a la gestora social, Tatiana Ríos Cruz; la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo y su equipo de trabajo, lo mismo que representantes del Gobierno local, en la entrega de ‘Regalos de Esperanza para compartir en Familia’, a una importante cantidad de niños y niñas tutenses.

Finalmente, supervisó las nuevas instalaciones de la sede Siderúrgica de la I. E.San Nicolás, ejecutada por el Fondo de Inversión Educativa, con un aporte de $2.492, para la construcción de 6 aulas de clase, aula polivalente, biblioteca laboratorios restaurante y área administrativa, entre otros confortables espacios ubicados en medio de una frondosa arboleda.

El proyecto que tiene la supervisión de Enrique Camargo, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación de Boyacá, se levanta en terrenos donados por un generoso ciudadano tutense, para que los cerca de 400 estudiantes lugareños, se puedan formar en las mejores condiciones.

En los actos, también, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá; la gestora social municipal, Paola Niño Becerra, concejales, dirigentes comunales, entre otros. (Fin/Pascual Ibagué, UACP) Gobernación de de Boyacá.

(Visited 204 times, 1 visits today)