Comunicado – Consolidado estudio de planta 2021

Tunja, 8 de enero de 2021

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Para: Rectores(As), Líderes e Integrantes de las Unidades Educativas Provinciales, Consejos Directivos y Comunidad de las 254 Instituciones Educativas de Departamento.

Cordial saludo,

En desarrollo de la Circular 088 del nueve (09) de noviembre de 2020, la Secretaría de Educación del departamento de Boyacá, a través de la subdirección de Cobertura Educativa y Ruralidad, realizó el estudio de planta con la documentación aportada por cada uno de los establecimientos educativos que funcionan en los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Una vez cumplida esta etapa se permite publicar los resultados del mencionado proceso para que los rectores a través del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, hagan las observaciones con respecto al resultado obtenido en la actividad mencionada anteriormente.

Por tanto, es necesario que las observaciones a que haya lugar sean consignadas de manera clara y con los debidos soportes, situación que debe ser reportada a más tardar el día viernes veintidós (22) de enero del presente año.

De manera adicional se reitera tener cuenta las siguientes orientaciones:

  • En la asignación académica a los docentes, se debe respetar el área y nivel para el cual fueron vinculados y con base en la sostenibilidad que está soportada en el número de estudiantes, garantizando continuidad y normalidad académica a la población escolar, de tal manera que no se vea afectada por la movilidad en el evento de ser reubicados por insuficiencia académica.

Lo anterior, bajo la premisa de que todos los docentes deben tener asignación académica y de ser necesario complementarla con proyectos que se identifiquen necesarios para la Institución Educativa y cuyos resultados sean visibles y contribuyan a alcanzar los objetivos a nivel institucional.

Descargar comunicado y estudio de planta flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 4.939 times, 1 visits today)