Un total de 12.131 estudiantes de 55 instituciones oficiales se favorecerán con las obras de los ‘Convites Educativos por Boyacá’

Así lo anunció el gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, quien aseguró que se invertirán $1.584 millones en 23 municipios.

Tunja, 9 de septiembre de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá y 23 municipios del departamento inician los ‘Convites Educativos por Boyacá’ que buscan la construcción, adecuación y mantenimiento de infraestructura educativa de Boyacá con una inversión de $1.584 millones, $920 millones aportados por la Gobernación de Boyacá, $664 millones como contrapartida de los municipios y serán beneficiados 12.131 estudiantes de 55 sedes educativas de 23 municipios.

Según el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, adicional a las obras que serán contratadas por los municipios, con esta iniciativa se continúa la tradición de los convites con las juntas de Acción Comunal, que ahora se transforman en los ‘Convites Educativos por Boyacá’ para el mejoramiento de las instituciones educativas con la unión de esfuerzos de la comunidad educativa liderada por los alcaldes, acompañada por los rectores, la comunidad y el apoyo de la Gobernación porque este es un trabajo comunitario, que hay que rescatar.

Esta es la primera fase del proyecto que ha quedado inserto en el Plan de Desarrollo de Boyacá y después de este vendrán otras convocatorias para seguir avanzando en este propósito y se pretende llegar a más instituciones educativas que lo requieran. Haga clic aquí para conocer el detalle de esta iniciativa CONVITE INFRAESTRUCTURA(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 297 times, 1 visits today)