‘Viernes sin Límite’ invita a la enseñanza del alfabeto Braille de la A a la Z y vocales con tilde

Este espacio de inclusión educativa sigue avanzando para beneficiar a los estudiantes y docentes de Boyacá  y otras latitudes del país.

Tunja, 9 de septiembre de 2021. (UACP). «La enseñanza del alfabeto braille de la letra U hasta la Z y vocales con tildes» se denomina el taller que realizará la Secretaría de Educación de Boyacá y que coordina el Programa Educación Sin Límite, en su espacio de todos los viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y Youtube de la Gobernación de Boyacá, con el invitado especial, el tiflólogo, Guillermo Acosta Pinzón.

Según Marcela Uribe Zuluaga, coordinadora Pedagógica del Programa Educación Inclusiva en Boyacá, con esta capacitación se está terminando el aprendizaje del alfabeto Braille, y en esta ocasión se verá el truco con el que Luis Braille le dio forma a las letras de la u hasta la z. Además, los participantes podrán conocer la estructura para marcar tildes a las vocales.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa en general a acompañar, este viernes 10 de septiembre, este proceso para terminar de aprender este sistema en sus fundamentos y anima a seguir con esta capacitación para aprender más palabras y más temas especiales. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 188 times, 1 visits today)