Sedboyacá sigue consolidando la apropiación de las TIC en territorio boyacense

En el Segundo Encuentro del Comité se demostró la capacidad creativa y productiva de los integrantes de este equipo de trabajo.

Tunja, 28 de mayo de 2022. (UACP). Procedentes de varias instituciones educativas del departamento, se reunieron en el municipio de Cucaita los integrantes de la comunidad que trabajan unidos para fortalecer las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Educación de Boyacá, en torno al segundo Encuentro TIC 2022, en la Institución Educativa Técnica “Pijaos”, este 27 de mayo.

En el certamen, la rectora de la Institución Educativa, Luz Ángela Rodríguez Rodríguez, resaltó el trabajo que se ha venido haciendo en el departamento de Boyacá con este labor incesante, que se ha realizado desde las aulas de clase con directivos docentes y docentes que hacen parte de esta sectorial para mejorar el conocimiento de las TIC en la geografía boyacense.

Por su parte, la líder de este proceso en Sedboyacá, Aura Mercedes Bautista Poveda, manifestó su agrado por la acogida de la rectora y su equipo de trabajo de esta institución educativa, a los integrantes de la comunidad TIC que voluntariamente se desplazan y hacen parte de esta iniciativa y quienes en cada encuentro presentan sus avances en esta materia.

La agenda y sus participantes

La programación se inició con una dinámica grupal dirigida por el Comunicador Social-Periodista, Juan Diego Rodríguez Pardo, líder del proceso de Comunicaciones en esta sectorial, quien se centró en la fuerza que tiene el trabajo en equipo para conseguir importantes logros y la unión de los integrantes del grupo para seguir adelante con esta labor.

Luego se realizó la presentación “Los docentes y las Apps”, dirigida por Javier Sneider Bautista Bautista, WebMaster de Boyacá 7Días, coordinador de Tuiteros Boyacá y asesor de la comunidad TIC en Sedboyacá.

Enseguida se habló sobre plataformas virtuales en el aula de clase con la licenciada, Aura Nelsy Roa Mendoza Docente de la Institución Educativa Técnica “Pijaos” de Cucaita.

Continuó el docente Jaison Duván Fache Montaña de la IE San Felipe de Cucaita con el tema: “Las TIC y Material Offline”.

Se habló, además, sobre el acercamiento a la producción audiovisual, como herramienta pedagógica en el desarrollo de competencias comunicativas, con el docente Jonathan Felipe Romero Mancilla de la IE Técnica “Pijaos” de Cucaita.

De igual forma, se trabajó sobre el Desarrollo de Proyectos Transversales con uso de la Tecnología, con una exposición dirigida por el docente Jaime Enrique Becerra, de la IE anfitriona.

Asimismo, se trató el tema de Educa libre, alternativas a la Play con el docente de la IE Técnica Nuestra Señora del Rosario de Sativanorte, Tulio Enrique Galvis Navarro.

Y finalmente, se presentó la Experiencia Educa Digital Nacional por la docente Nancy Cruz Tutora PTA de la IE Técnica Escobal de Ramiriquí.

En desarrollo del Segundo Encuentro TIC se llevó a cabo una feria gastronómica donde los estudiantes elaboraron varios productos de la región para el deleite de los visitantes a su Institución educativa.

Se conoció que el próximo encuentro será en el municipio de Saboyá donde se tratará el tema de emisoras escolares, el 24 de junio. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 305 times, 1 visits today)