Secretaría de Educación se compromete a solucionar problema de docente de Santa Sofía

Titular de la entidad dio su palabra a comisión sofileña para tomar decisiones que permitan normalizar la formación académica y educativa que se imparte en la institución.

Tunja, 21 de junio de 2022. (UACP). Con su palabra de por medio y el acompañamiento de su equipo, se trabajará, a partir de hoy, en el traslado de una docente de la IETA de Santa Sofía que ha generado algunos inconvenientes en la formación de los estudiantes de la Institución.

“Doy mi palabra de mujer y hoy me comprometo a solucionar, lo más pronto posible, esta situación de acuerdo con la normatividad vigente y de la mano de mi equipo de trabajo que tiene a cargo los temas de personal”, explicó la secretaría de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita.

La comisión conformada por estudiantes, Alcalde, Personero, el Consejo Directivo y padres de familia solicitaron, además, visita a la institución educativas para conocer inconvenientes de infraestructura, entre otros.

En la reunión efectuada en la Secretaría, Isabel Alfonso Cómbita, se comprometió a revisar en forma pormenorizada cada tema que viene afectando desde hace más de 6 años y que ha generado el inconformismo de la comunidad educativa.

En la reunión se conoció que la Secretaría ha notificado a Medisalud, Control Interno de la Gobernación y a los entes de control sobre la situación pero no ha sido posible dar una solución de fondo a este tema.

“La Secretaría de Educación no se ha quedado quieta, al punto que ha informado la situación a las diferentes instancias, para el caso de Medisdalud desde el 6 de junio se hizo un nuevo reporte de la misma”, explicó la Secretaria.

Por su parte, los estudiantes manifestaron su preocupación ante el atraso en el proceso de enseñanza – aprendizaje  y esperan que la solución sea pronta, a fin de evitar más inconvenientes.

“Denme esa oportunidad de creer en mi palabra, generar confianza y espero que a más tardar en julio se tendrá una solución a esta problemática”, dijo Alfonso Cómbita.

Por su parte, el alcalde de Santa Sofía, William Gustavo Parra Merchán, indicó: “Vamos a creer en usted señora secretaria y llevaremos su mensaje esperanzador a nuestros estudiantes”.

Finalmente, invitó a los entes de control y a los directivos de Medisalud a solucionar este y otros temas similares que se presentan con docentes y que, de igual forma, afectan la buena prestación del servicio educativo. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 422 times, 1 visits today)