Todo listo para el ‘Viernes Sin Límites’ de este 16 de septiembre

En la próxima jornada el tema a tratar será la discapacidad visual y fortalecimiento de habilidades.

Tunja, 14 de septiembre de 2022. (UACP). Este viernes continúa la transmisión del programa ‘Viernes Sin Límites’ de la Secretaría de Educación de Boyacá con una agenda especial con enfoque hacia la música, la danza, el deporte adaptado, expresión oral, manualidades y artesanías.

Durante el próximo programa se tratará un tema de vital importancia para la inclusión en las instituciones educativas del departamento, como es ‘La discapacidad visual y fortalecimiento de habilidades’.

Para esto, el equipo de apoyos tiflológicos de esta sectorial realizará una jornada virtual, en la que serán visibilizados algunos talentos de personas ciegas y con baja visión, en aspectos como: música, danza, deporte adaptado, expresión oral, manualidades y artesanías.

La tiflología es la ciencia que estudia las condiciones y la problemática que rodea a las personas con discapacidad visual, con el fin de desarrollar soluciones para conseguir su plena integración laboral, social y cultural.

La jornada contará con la orientación de los profesionales del Programa de Educación Inclusiva, Adriana Mesa, Leidy Milena Rodríguez, Wilson Rosas y Marco Aurelio Correa.

Igualmente, se abordará la temática de discapacidad múltiple con un enfoque pedagógico en el que se aclararán conceptos asociados, sus factores de riesgo, el abordaje de la discapacidad en el aula e indicadores de evaluación.

La cita es el viernes 16 de septiembre desde las 3:00 p.m., por Facebook Live de la Secretaría de Educación de Boyacá en www.facebook.com/SecretariaEducacionBoyaca; la página de Facebook del Programa de Educación Inclusiva Educación Sin Límites: https://www.facebook.com/EducacionInclusivaBoyaca, o desde el canal de YouTube de la Secretaría de Educación: https://www.youtube.com/SEDBoyacá.

No se pierdan esta importante transmisión. Es una invitación de la secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa, para toda la comunidad educativa y población en general. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 149 times, 1 visits today)