Comunicado – I Conversatorio «La Educación y las Mujeres en el Marco de la Conmemoración de la Eliminación de Violencias basadas en Género»

Tunja, 17 de noviembre de 2022

Para: Rectores(as), Directivos Docentes, Docentes Orientadores, Instituciones Educativas Oficiales y Privadas, Alcaldes, Comisarias de Familia, Personeros del departamento.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

AsuntoI Conversatorio «La Educación y las Mujeres en el Marco de la Conmemoración de la Eliminación de Violencias basadas en Género».

Cordial saludo,

Teniendo en cuenta que desde el 21 de noviembre de 2022 se da inicio a  16 días de activismo para la eliminación de violencias basadas en género y culmina el 10 de diciembre día de los Derechos Humanos; la secretaria de educación en articulación con secretaria de integración social, Gobernación del César y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, desean dar apertura a la semana y hacer extensiva la invitación para participar en el primer conversatorio denominado “La Educación y Las Mujeres”, para el abordaje integral e importancia que los Derechos Humanos que ilustran a las diferencias y complejidades desde cada cultura  en su cotidianidad en el ámbito de las formaciones para las nuevas sociedades de nuestro departamento y con el ánimo de dar un aporte de conocimiento subjetivo y heterogéneo a todas las partes vinculadas en la educación.

El conversatorio tendrá desarrollo el 21 de noviembre a partir de las 9:00 am modalidad virtual con trasmisión por Facebook de la página de la secretaria de educación, en la cual se abordarán con ponentes post doctorales y magistrales y desarrollarán las siguientes temáticas:

  • Mg. Luisa Fernanda Martínez Paba: Brechas de Genero en la Educación
  • Ph.D Luis Bernardo Díaz Gamboa: Educación y Derechos Humanos: Del Derecho a los principios inalienables 
  • Mg Lulú Mendoza Ramos: Derechos Humanos: Prevención de violencias, mujer y convivencia escolar . Perspectivas Regionales: Cesar- Boyacá
  • Mg . Emmanuel Bolívar Torres: Educación y resolución pacífica de conflictos: de la subjetividad a las intersubjetividades, perspectivas de genero. 

Las diferencias aproximan las instancias para auto conocernos y auto reflexionar sobre las capacidades racionales en que convivimos en condiciones de empatía e igualdad.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 295 times, 1 visits today)