Secretaría de Educación informa los ganadores de los Proyectos Pedagógicos Productivos y la Propuesta Estudiantil Innovadora

61 instituciones educativas cumplieron los requisitos y se declaran ganadoras. La IET Agrícola de Boavita se lleva el premio de la propuesta innovadora.

Tunja, 25 de noviembre de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación, desde la Dirección Técnico Pedagógica, informa de acuerdo al cronograma de la convocatoria, el ganador de la propuesta estudiantil innovadora y los proyectos pedagógicos productivos

Según el Acta N. 3 finalizó la Convocatoria departamental – Proyectos Pedagógicos Productivos ‘Sembrando Senderos’ 2022 y Apoyo a la Iniciativa Innovadora.

El Comité Evaluador, conformado por la directora Técnico Pedagógica, Nazly Natalia Díaz y su equipo de trabajo, se reunieron hoy a las 2:00 p.m., para finalizar el proceso de selección de acuerdo a los criterios establecidos en el instructivo de la convocatoria.

De acuerdo con los resultados, el proyecto pedagógico ganador a la iniciativa estudiantil innovadora, el cual se hace acreedor de la suma de $6.400.000 es la I.E.T Agrícola de Boavita, por su proyecto ‘Reconocimiento y aplicación del cultivo de mojarra roja en procesos de producción y transformación en carne tipo hamburguesa’.

“Nos permitimos requerir a la Institución Educativa Técnica Agrícola de Boavita, para que, de acuerdo con el cronograma establecido en el instructivo de la convocatoria, realice envío de proyecto presupuestal de la totalidad de la suma de $6.400.000, es decir, hasta el día 30 de noviembre de 2022, el cual debe ser enviado al correo pppsedboyaca@gmail.com”, indicó el Comité Evaluador.

Informaron además que, 61 Proyectos Pedagógicos Productivos son merecedores del estímulo económico por valor de $1.600.000, por cumplir con los requisitos establecidos dentro del instructivo de convocatoria.

Lastimosamente, dos de las propuestas presentadas no cumplen con los parámetros establecidos en la convocatoria, donde se determina que se debe presentar proyectos pedagógicos que sean productivos, que promuevan el uso y preservación de la tierra y/o el emprendimiento en diversas áreas del conocimiento, enmarcado dentro de las líneas de acción allí establecidas y que sean promovidos por estudiantes de Educación Media, con el fin de que les permita luego avanzar en sus proyectos de vida e insertarse en el mercado laboral, a través de los Proyectos Pedagógicos Productivos que inician en su formación escolarizada. Debido a lo anterior, las dos propuestas no clasificaron.

Adjunto a esta noticia encontrarán el PDF con toda la información de las instituciones educativas que ganaron la convocatoria.(Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Acta No. 003 Ganadores convocatoria

(Visited 470 times, 1 visits today)