Secretaría de Educación, Gestora Social e Integración Social unidas para realizar el Homenaje a la Niñez Boyacense

La celebración se tiene prevista para el 28 de abril en el marco de la campaña “Una Aventura de Juego y Amor en Familia», de la Coorpración Juego y Niñez.  

Tunja, 25 de abril de 2023. (UACP). La gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos Cruz  y la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, invitan a participar en el homenaje a la Niñez Boyacense 2023, que se llevará a cabo en el marco de la campaña «Una Aventura de Juego y Amor en Familia», liderada por la Corporación Juego y Niñez, el día 28 de abril de 2023, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Esta actividad busca sumar esfuerzos para cumplir con lo estipulado en la Ley 724 de 2001, que busca contribuir con la disminución de las diferentes formas de violencia que afectan a los niños, niñas y adolescentes. Este homenaje se alinea con las políticas de primera infancia, infancia y adolescencia; así como, lo propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo para proteger de manera integral a la niñez y la adolescencia de Colombia en el estricto cumplimiento de sus derechos.

Por lo anterior, se invita a directivos y docentes de los grados del Nivel Preescolar, hasta los de grado quinto de Básica Primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de los 120 municipios no certificados del Departamento de Boyacá, a participar en el homenaje a la Niñez Boyacense, el día 28 de abril de 2023, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Durante este evento, se realizarán actividades encaminadas a juegos tradicionales y otros que se encuentran en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1YO4BJsmTBs96yGs16941UGeyYfbVuXRz

Lo anterior, de acuerdo con el comunicado conjunto suscrito entre la Gestora Social, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social con el que se solicita a directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales, rectores, coordinadores, orientadores y docentes de los 120 Municipios No Certificados del Departamento de Boyacá, el envío de evidencias de la actividad al correo gestora.social@boyaca.gov.co o la publicación de las mismas en las redes sociales, etiquetando a la gestora social del Departamento de Boyacá, Tatiana Ríos, y agregando los siguientes hashtags: #SúmateJugando, #DíaDeLaNiñez, #AventuraDeJuegoEnBoyacá.

Finalmente, se recuerda que para el uso de imágenes de estudiantes se debe  contar con el consentimiento informado de los padres de familia. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros -UACP-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 293 times, 1 visits today)