Un llamado de urgencia hizo el Secretario de Educación para acelerar los procesos contractuales del Programa de Alimentación Escolar -PAE- para el 2024

Se espera que los estudiantes se beneficien de esta estrategia desde el primer día de clase.

Tunja, 3 de enero de 2024. (UACP). Dada la importancia del tema y por instrucción del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el secretario de Educación de Boyacá, Eddye Yarik Reyes Grisales, hizo un llamado a los alcaldes de Boyacá para el inicio oportuno del Programa de Atención Escolar en el primer semestre de 2024.

“Exhortamos a las administraciones entrantes y salientes a adoptar oportunamente todos los trámites tanto contractuales como presupuestales a los que haya lugar para la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar vigencia 2024”, indicó el titular dependencia departamental.

“Sugiero, respetuosamente, adelantar los respectivos procesos contractuales y presupuestales de acuerdo con su respectivo manual de contratación, con la finalidad de dar garantía a la prestación del servicio oportuno del PAE desde el primer día calendario escolar, cuando los estudiantes regresen a las aulas, es decir el 22 de enero de 2024.

La Secretaría de Educación agradece el compromiso y dedicación al Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que, sin lugar a dudas, contribuye al acceso, la permanencia, la reducción del ausentismo, y al bienestar en los establecimientos educativos durante el calendario escolar y en la jornada académica de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento registrados en la matrícula oficial desde preescolar hasta básica, media y ciclo complementarios, fomentando hábitos alimentarios saludables y aportando al logro de las trayectorias educativas con resultados de calidad.

Lo anterior atendiendo lo establecido en la Resolución 0335 de 2021 y la Circular 006 del 23 de agosto de 2023, expedidas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación escolar Alimentos para Aprender -UApA-, mediante las cuales se dan los lineamientos para garantizar de manera oportuna el suministro del complemento alimentario a los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Departamento, así mismo, dando cumplimento a las Directivas N0. 15 del 14 de noviembre y No. 18 del 13 de diciembre de 2023, emitidas por la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente, se solicita que a más tardar el día 10 de enero de 2024, se remita al correo electrónico paeboyaca.2024@gmail.com, la información sobre el estado del proceso contractual a través del cual se seleccionará al operador que prestará el servicio en cada jurisdicción.

CANALES DE ATENCIÓN

Se recuerda que los canales de atención para la presentación de peticiones, inconformidades, quejas o reclamos son los siguientes:

Sistema de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación de Boyacá SAC o redes sociales

Facebook: @PAlimentarioBoyaca

X: @AlimentarioBoy. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP-)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 2.825 times, 2 visits today)