Celebración 55 Años de la I. E. Armando Solano de Paipa

Programa1

 

RESEÑA HISTÓRICA

Por gestión del Insigne educador Aníbal José Vásquez, fue fundado en el año de 1963 el Colegio Departamental de Bachillerato para Varones en Paipa “ARMANDO SOLANO”. Decreto ratificado por la ordenanza N° 29 del 10 de Diciembre de 1964, año en el cual inicia labores académicas con cinco grados de primaria anexa a las aulas del Liceo Miguel Jiménez López y el primero de Bachillerato en un salón de la Concentración Alianza para el Progreso.

En 1965 el colegio fue trasladado al edificio municipal, donde actualmente funcionan las instalaciones del SENA y una sección del Colegio Tomás Vásquez Rodríguez. En 1980 fue trasladado a su actual sede como Colegio Nacionalizado Armando Solano, hoy Institución Educativa Armando Solano. En 1967 el plantel pasa a ser mixto y se desprende de la primaria, en 1977 es organizado para laborar en dos jornadas, mañana y tarde, ofreciendo en cada una de ellas el bachillerato completo en 1981 se inaugura en el Corregimiento de Palermo una seccional por Resolución N° 003104 del 17 de diciembre de 1980 y el 5 de febrero inicia labores con 25 estudiantes del grado sexto, hoy Institución Educativa Agropecuaria de Palermo, que ya no depende de la Institución Educativa Armando Solano.

A partir del año 2002 por orden ministerial fusionaron las sedes Miguel Jiménez López y Pablo Solano, posteriormente lo hicieron las sedes Los Medios y El Tejar.

Hoy la Institución cuenta con las Modalidades de Informática, Educación Física Recreación y Deportes y la Profundización en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Para su desarrollo curricular cuenta con dos salas de Informática, laboratorios para Física, Química y Biología, una sala para Artística, para Tecnología, un salón para deportes, 22 salones ( de los cuales 6 pertenecen a la planta inaugurada en el 2012), un Aula Múltiple, una Sala para conferencias, Biblioteca con servicio de internet y como oficinas están: La Rectoría, La Coordinación, La Secretaría, Psicoorientación y Capellanía, Pagaduría y Almacen, Sala de Profesores, y como servicios tiene restaurante escolar, batería de baños para hombres y mujeres.

(Visited 2.107 times, 1 visits today)