Estudiantes de Aquitania conocen más del Bicentenario de Libertad con visitas a lugares turísticos

Docentes de Ciencias Sociales han emprendido este trabajo para reconocer sus potecialidades históricas y turísticas.  

Tunja, 19 de marzo de 2019. (UACP). Con una salida de campo para georreferenciar los lugares turísticos en inmediaciones de Aquitania, estudiantes y docentes de la Institución Educativa ‘Toquilla’ del mencionado municipio, se han vinculado con la conmemoración del Bicentenario de la Libertad 2019.

Según las docentes de Ciencias Sociales de la Institución, con estas actividades se pretende  reconocer la importancia del páramo, que en 1819 fue paso obligado para lograr la Independencia de Colombia, mostrando la majestuosidad de los paisajes situados en el lugar, la idiosincrasia de sus gentes, y con esta información invitar a toda la comunidad a conocer los sitios turísticos de la zona, entre los que se destacan: La Laguna de la Barrosa y Laguna de Sitame, Río Cusiana, Piedra de la Iglesia y las Moyas.

Un trabajo adicional se llevó a cabo para desarrollar las 200 preguntas del Bicentenario con ayuda de los padres de familia y la comunidad para participar en las Olimpiadas y los foros previstos en esta celebración. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 297 times, 1 visits today)