Administrativos de I.E. se reunirán para actualizar sus conocimientos en pro del bienestar laboral

Foto: Rodolfo González-OPGB

La jornada pretende actualizar en prevención de enfermedad laboral, entre otros.

Tunja, 24 de mayo de 2018. (OPGB). Los 141 administrativos de la provincia Centro, que laboran en las instituciones educativas de los municipios no certificados, fueron invitados a participar por la Secretaría de Educación, a la jornada de reinducción para la prevención de riesgos laborales y otros procesos prioritarios para la entidad, que tendrá lugar en el auditorio de Canapro Boyacá, ubicado en la carrera 10 No. 22-97 de Tunja y en el auditorio Rafael Bernal Jiménez, quinto piso, de la Secretaría de Educación de Boyacá,  carrera 10 No. 18 – 68. Tunja, Boyacá, este 25 de mayo.

Lo anterior, de acuerdo con el Decreto Ley 1567 de 1998 relacionado con el Sistema Nacional de Capacitación y el Sistema de Estímulos para los Empleados del Estado.

La asistencia a esta jornada de capacitación se realizará en dos grupos.

Grupo No. 1. En el auditorio de Canapro Boyacá.  Carrera 10 No. 22 – 97. Tunja, Boyacá.

Iniciará la sesión con la temática: ‘Reporte e Investigación de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Laboral y Prevención de los desórdenes musculoesqueléticos, a cargo de la ARL – Positiva.

A esta sesión se tiene prevista la asistencia del personal administrativo nombrado en la planta de cargos como: auxiliar administrativo, secretario, profesional universitario  y celador.  Para este último cargo,  los funcionarios de las instituciones educativas de los municipios de Cómbita, Cucaita, Chíquiza, Motavita, Oicatá y Samacá.

Grupo No. 2. El lugar de la capacitación será en el auditorio Rafael Bernal Jiménez, quinto piso, Secretaría de Educación de Boyacá,  carrera 10 No. 18 – 68. Tunja, donde fueron convocados el Personal administrativo nombrado en la planta de cargos como: Técnico operativo,  auxiliar de servicios generales, operario, conductor, y celador.  Para éste último cargo asistirán  los funcionarios de las instituciones educativas de los municipios de Chivatá, Siachoque, Sora, Soracá, Sotaquirá, Toca, Tuta y Ventaquemada.

En horas de la tarde se conoció que se unirán los dos grupos en la tarde en el auditorio del Sindicato de Maestros ‘SINDIMAESTROS’, Carrera 10 No 16-47 Tunja Boyacá para tratar los temas: Sistema de Atención al Ciudadano, comunicación asertiva y trabajo en equipo y carrera administrativa, intervenciones del presidente de SUNET, Luis Correa; y del presidente de ASSPEBOY, Agapito Sosa. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB/Sedboyaca). Descargar circular.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 412 times, 1 visits today)