Contagio positivo de solidaridad se registró en Tutazá

#TuColegioTeLlama movió los corazones de la colonia tutaceña en Bogotá y otras partes del país.

Tunja, 2 de julio de 2020. (UACP). Motivados por docentes de la Institución Educativa Técnica ‘Pío Morantes’ del municipio de Tutazá, que enviaron a los integrantes de la colonia de Tutazá en Bogotá y otros amigos de varios departamentos de Colombia la invitación a participar en la Campaña de Solidaridad #TuColegioTeLlama, llegó un aporte de útiles y textos escolares, elementos deportivos y tapabocas, entre otros.

Para el exalumno y emisario de la colonia, Ramiro Pérez, quien estudió en el sector rural y le tocaba caminar más de una hora para recibir sus clases y volver a su casa a medio día para recibir la alimentación y regresar a su colegio, este es apenas un gesto de la solidaridad de un grupo de reservas activas de la fuerza pública (veteranos de guerra), del que hace parte, el ahora empresario que reside en la Capital de la República.

“Conocimos de la Campaña de Solidaridad #TuColegioTeLlama por el rector y los docentes y fue muy fácil convocar la solidaridad de un grupo de amigos por el whatsapp y llegaron las ayudas rápidas para colaborar con los 157 estudiantes de las 9 sedes que en este momento están trabaja do desde casa”, aseguró Gonzalo Pérez.

Por su parte, el rector de la IET Pío Morantes, Ramón Pinzón Pinilla, invitó a la comunidad en general a seguir participando y a motivar a personas que deseen participar en esta campaña solidaria.

“Quiero resaltar y felicitar a los gestores de la iniciativa Tu Colegio te Llama, a nuestro gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y al secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca y especialmente a los exalumnos y a la docente orientadora de nuestra institución educativa, Lineth Katherin Coronado Vítolo, por este gesto de solidaridad para con nuestros niños y familias del municipio, al organizar esta donación que tanto beneficio traerá a nuestros estudiantes”, aseguró el directivo docente.

Cumpliendo los debidos protocolos de seguridad, el pequeño Kevin Pinto, y administrativos de la Institución recibieron esta ayuda solidaria en nombre de la comunidad educativa.

Boyacá sigue esperando la contribución de la comunidad en general para dar mejores condiciones a los estudiantes del departamento que esperan una ayuda, en este momento especial, generado por un virus que no ha impedido que la creatividad de directivos docentes, docentes, administrativos, estudiantes y hasta los padres de familia continúen con sus actividades escolares.

Porque “Es tiempo de demostrar que nuestra solidaridad y el amor por la educación son más contagiosos que cualquier virus”, Jaime Raúl. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 651 times, 1 visits today)